lunes, 19 de marzo de 2007

18/3/07 - Fórmula 1 - GP Gran Premio de Australia (Albert Park)

Día : 19/Mar/07
Música sonando: Eels
----------------------------------------------------------------------------------


Ayer empezó el campeonato del mundo de Fórmula 1 donde Kimi consiguió la primera victoria de la temporada, seguido de los dos McLaren de Alonso y Hamilton. La verdad es que como siempre, llámalo morbo, llámalo ganas de cabrearme me di una vuelta por los diferentes foros para ver qué se cocía por allí y qué opinaba la gente.

Como siempre, de todo, desde los defensores de Alonso a ultranza entre los que me incluyo, a los que odian al calvo de Tele5 (ahí no opino porque yo sigo las retransmisiones por TV3 ya que son mil veces mejores y no tan partidistas), a los que odian a Fernando argumentando mil y un motivos, pero sin decir el que todos sabemos (nos corroe la envidia y no podemos soportar que un español triunfe). De ahí que cualquier cosa que haga/diga es porque es un chulo, prepotente, etc. mientras que cuando lo hace otro (un italiano, p.ej.) les reímos todas las gracias.

También he empezado a ver como los que menospreciaban los triunfos, logros y récords de Alonso empiezan a alabar a Hamilton por hacer cosas similares. Si no tenemos en cuenta el primer año de Alonso en Minardi, éste consiguió su primer podio a la segunda carrera con Renault, un coche muy inferior al actual McLaren.

Otro punto de queja de los antialonso es el cambio de escudería, donde argumentan que es un pesetero (no mencionan que le pagan 5 veces más y le respetan por lo que es), que si deja tirado a la escudería que lo encumbró, etc, etc. En referencia a esto último, sólo tengo que decir que según mi opinión, no es que Renault hiciera campeón a Alonso sino más bien lo contrario, es decir que gracias a su habilidad, supo sacar todo el jugo e hizo de un equipo normalito un campeón del mundo. Y si no, tiempo al tiempo; para empezar este año ya ha conseguido Renault un 5º y un 10º puesto, casualidad, no creo. Tampoco creo que allí donde vaya Alonso el coche milagrosamente funcione mejor que en los años anteriores, sino más bien parece una cuestión de trabajo bien hecho y dar a los ingenieros datos precisos para mejorar. En este último aspecto, quien claramente se va a beneficiar, al igual que le ocurriera el año pasado a Fisichella, será Hamilton por lo que entiendo que este año no habrá dudas de quien es el jefe y quien el escudero y el año que viene ya se verá.

Mañana o pasado, más.

The Final Straw