jueves, 5 de noviembre de 2009

Viernes Musicales VIII - Fleetwood Mac

Me encanta la música, cosa que es más que obvia para cualquiera que me haya leído en el pasado, o que simplemente le haya echado un vistazo a las entradas antiguas de este blog. El tema es que aparte de la música, me encantan las historias o mejor dicho, las biografías, por lo que si encima son musicales, mejor que mejor.

Todo esto viene a cuento porque ayer miércoles, viendo Canal 33 (Cataluña) me quedé enganchado a un documental que hacían sobre el grupo Fleetwood Mac y más concretamente en la grabación de su gran, grandísima obra maestra: Rumours.

Como no voy a hacer un resumen de las cerca de dos horas que creo duró el programa para no aburriros en mi retorno :) (yo a la 1 de la madrugada tuve que decir basta), os explico unos pequeños detalles que me llamaron especialmente la atención.

Como introducción simplemente decir que Rumours es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con más de 30 millones de copias, publicado en el año 1977 Fleetwood Mac, compuesto en aquella época por Christine y John McVie, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood.

La grandioso, por llamarlo de alguna manera, es que durante el proceso de grabación que duró más de un año, tuvieron que convivir/trabajar Christine y John por un lado y Stevie y Lindsey, ambas parejas rotas, por lo que la tensión fue más que evidente.

Gracias a su energía, empeño o intervención divina (para los creyentes), el tema es que no sólo consiguieron acabar el disco sino que lo hicieron de una manera tan brillante que ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes clásicos y por supuesto, en su mejor disco.

De las diferentes canciones que forman el disco, quizá Dreams es la canción más conocida aunque, una vez escuchadas las historias que hay detrás de cada una, yo me inclino por Songbird, una bellísima balada en la que Christine McVie canta en solitario con su piano en un auditorio vacío (así decidieron grabarla). Como comentaban John y Mick, cada vez que en los conciertos tocaba esa canción en solitario, ambos no podían reprimir las lágrimas. Milagros de la música.

Así que, como hice hace mucho tiempo, os recomiendo darle al play, sentarse y simplemente escuchar la canción con los ojos cerrados. Simplemente mágica.




Songbird


(Christine McVie)

For you, there'll be no more crying,
For you, the sun will be shining,
And I feel that when I'm with you,
It's alright, I know it's right
To you, I'll give the world
to you, I'll never be cold
'Cause I feel that when I'm with you,
It's alright, I know it's right.
And the songbirds are singing,
Like they know the score,
And I love you, I love you, I love you,
Like never before.
And I wish you all the love in the world,
But most of all, I wish it from myself.
And the songbirds keep singing,
Like they know the score,
And I love you, I love you, I love you,
Like never before, like never before.

4 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Ya ves... el reader no deja pasar ni una!!!

Festejo tu retorno, extrañaba tus viernes musicales entre muchas otras cosas.

Mil besos desde mi alma

Kiri_dido dijo...

Mmmm vale...lo entendí...has vuelto:-). Joe...C33 igualito que Telemadrid que ha pasado la historia de Concha Velasco....ainssssssss. Besos.

Ivana Carina dijo...

Ah no no noo, así no! ¿¿Cómo volviste y no me avisaste?? :P

Welcome back! =)

Un placer leerte!

Besotes!!

LuzdeLuna dijo...

por lo que veo también te alejaste de esto.... si vuelves a entrar avisa, eh? un beso