lunes, 31 de diciembre de 2007

Sobre blogs y cóckteles

Día : 02/Enero/08
Música sonando: Coldplay
----------------------------------------------------------------------------------
(Al igual que otros posts anteriores, esta entrada me ha venido a la mente después de leer algún comentario en alguna entrada).

Cuando empiezas a escribir tu propio blog no tienes claro sobre qué temas hablarás, ni el tono que expresarás, si formal si desenfadado, etc., lo único que tienes claro es lo que te gusta y, por tanto, sigues periódicamente.

Internet está lleno de millones de sitios con diferentes contenidos para todos los gustos lo que hace que me venga a la cabeza una similitud con el mundo de los cóckteles.

Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos y necesidades por lo que "sacia su sed" con el cócktel que más le apetece, añadiendo unos ingredientes u otros y en diferentes proporciones dependiendo de la persona o simplemente del día.

Mi cócktel preferido no tiene un sabor concreto ya que a pesar de usar casi siempre los mismos ingredientes, prefiero mezclarlos en diferentes proporciones según las necesidades del día. Hay veces que te apetece una mezcla más cargada de humor para llevar mejor el día, otras veces necesitas cubrir principalmente tus necesidades intelectuales y leer algo profundo o por contra, algo ligero que no te haga pensar demasiado ya que acabaría de embotar tu cabeza. En ocasiones necesitas una buena dosis de picante en el cócktel o simplemente de ternura.

Como digo, depende de la persona, depende del día.

Para saber algunos de los ingredientes que mezclo en mi cocktelera sólo hay que echarle un vistazo a los sitios por los que paseo cuando no escribo.
Saludetes

¡Feliz entrada de año 2008!

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

FELIZ 2008!!!!
Hola The Final Straw!!!!, te extrañaba, che!
Qué bueno que está este post!!!
Muy interesante relacionar los blogs con un cocktel!, es verdad!!!, cada día uno quiere algo para "entonarse" - jijijijjj!! ;P - y el paseo por el cyber space nos ayuda bastante!!!!
Espero que al mezclarme con Carlota y Kiri, no te empalagues mucho! jajajaj!!! o empeores... en fin.... vos sabés! ;P
Me alegra tenerte de vuelta!!!
Un besote de esta Patagónica muerta de calooooor!!!!

Soy la 1º????, ¿dás premios?... jajajj!!!

Ivana Carina dijo...

Te recomiendo que el blog de Circe lo tomes solito no más..., no necesitás más! jajajaj!!! Chiisstteee!!!

kiri-dido dijo...

Grrr...ya estamos...nombrándome cuando me despisto:-). Realmente el post es fantástico porque en general creo que es así. Hay algunos que están definidos en un claro estilo, o románticos, o culturales, o informativos. Pero a mi me gustan los martinis blanco y los ron havana 7 con naranja entonces....el mio al menos, es como tú dices. Mucha risa, a veces mucha tristeza...y vamos..una mezcla. Me he enrollado como una persiana...y eso que no he bebido nada:-). Besos y me alegra tu retorno!!!

The Final Straw dijo...

Ivana, me alegro de que te alegres de mi vuelta, :P. La verdad es que estas fechas con tanta comida y familia no tienes tiempo ni de encender el PC (la computadora, creo que se dice ¿no?). En cuanto al trío calavera, Ivana-Carlota-Kiri, un placer haberos conocido y seguir en contacto.
Respecto a Circe... fenomenal mientras no se contagie la locura, aunque creo que sí en parte porque hoy justo he tenido una experiencia Circiana, por decirlo de alguna manera (lo explicaré mañana en un post cortito).

Kiri, sí así es como lo veo y creo que la comparación con los martinis va que ni pintado ya que los mismos componentes dan diferente sabor según quien los mezcle. Mi secreto consiste en poner más del componente del que estoy falto en ese momento para compensar.

Saludetes

carlota dijo...

Aquí estoy! conste que vine esta mañana y seguías de fiesta de empresa (menudo resacón, hijo). Estoy con Kiri, en que ya no sólo es que me guste tener una variedad de blogs a los que leer, sino que además me gustan los blogs variados, que lo mismo un día te partes que otro día te mueven la fibra. Vamos, como los de mis amigas (excepto Circe, que esa es un caso aparte, pero me encanta, porque siempre me parto allí (Circe, son 200)). Besos, nene, me alegra verte de nuevo.

circe reponde dijo...

amos a ver.....primero...feliz año!!!!!!! y oye, tú no tienes jefe??? ja ja aj
segundo...qué pasa con mi blog???...es mi blog-terapia, qué passsa!
tercero: que se tome mi blog solito??? oyes guapa (por Ivana,eh?) insinuas que repite como el ajo, que da aerofagia, que......
quinto; o cuarto...o qué se yo...."experiencia circiana,,," me gusta....voy a patentarlo....que ha sido? te ha cagado una paloma de camino al curro, te has dejado las llaves dentro del coche....ya estoy impaciente.....hala! adios a todos

The Final Straw dijo...

Carlota, como se suele decir, en la variedad está el gusto, o algo así. A mí me gusta sorprenderme cada día con lo que a la gente se le ocurre cada día en sus blogs y realmente me sorprende la calidad de lo que leo, ya sea en plan broma, serio, romántico, etc.
Hay veces que crees que lo que has escrito es la leche y cuando ves cómo escribe según qué gente, simplemnente alucinas de cuanta calidad hay en este mundillo.

Circe, primero, sí tengo jefe pero está en Alemania. Soy uno de esos privilegiados que trabajan en España con el jefe en otro país, por lo que su relación se reduce a algún que otro mail y a una conferecia a la semana. ¿Envidia? :P.
Segundo, a tu blog no le pasa absolutamente nada, es perfecto. Tiene el punto justo de locura (en el buen sentido, ojo) que necesita mi cócktel.
Tercero, ahora cuando tenga un ratito y me inspire explico lo que me ocurrió ayer.

Aprendiza de risas dijo...

Cierto como que respiramos para vivir.
Nuestros blogs son lo que son por la suma que hacen cada entrada y sus comentarios correspondientes. Bien agitados, con buen ritmo y cariño, se convierten en ese cocktel que que define a cada blog.
Por cierto... ¿a cómo debe saber mi cocktel? ¡Ummm...!
El tuyo tiene los ingredientes oportunos para poder beberlo a cualquier hora del día...

¡¡Feliz Año Nuevo!!
Besos,

Alma dijo...

Es cierto que depende de nuestro estado de ánimo, apetece moverse en diferentes lecturas, este cocktail de blogueros es divertido y resulta muy gratificante, por cierto el tuyo empieza a estar lleno de guindas, gracias por permitirme ser una más de ellas, besazos simpáticos.
ahh! y mi cambio de look se lo debo a nuestra querida Carlota.Te gusta?

besos de Alma

The Final Straw dijo...

Aprendiza, totalmente de acuerdo contigo. Lo bonito de esta comunidad de vecinos como me gusta llamarlo, es que la gente no sólo lee los posts, sino que los comenta y hacen que sean infinitamente más ricos e interesantes. Por cierto, tu blog en sí ya veo que es un gran cócktel aunque también se puede tomar combinado con los otros.

Alma, hombre sí que me gusta tu nueva imagen aunque claro..... ahora mi cócktel será un poco menos picante, pero aún así estará sabroso. No, si al final Carlota ha hecho que te vuelvas más recatada, grrrrrr, pero bueno, en compensación habla de una pelirroja en su nueva entrada así que igual lo que quita lo da por otro lado.

Saludetes

circe (la locura no tiene cura) dijo...

ah...bueno.....si lo decía por estas cotorras....qué tres...pues que suerte lo de tu jefe...(o la ausencia de él)...y si....te envidio...o envidiaba...ja ja