martes, 11 de diciembre de 2007

Spirit

Día : 11/Diciembre/07
Música sonando: Jack Johnson
----------------------------------------------------------------------------------


La siguiente entrada tiene como objetivo responder la posible curiosidad que alguien pudiera tener sobre quién es el personaje dibujado que uso en mi perfil, por lo que lo haré con una breve historia.

Hace bastante tiempo, en mi época de estudiante con novia pero sin hijos, podía salir a pasear por la ciudad sin rumbo fijo ni objetivo prefijado. Se podía simplemente ir a dar una vuelta por el simple hecho de caminar y descubrir cosas nuevas sin más, sin pretender hacer algo en concreto. Supongo que los que tengáis hijos sabréis a lo que me refiero cuando, al decirles que vamos a dar una vuelta, inocentemente preguntan,
- ¿Y a dónde vamos?
- Pues a pasear por el centro
- Ya pero, ¿a dónde?
.... y así hasta el infinito.

Pues como iba diciendo, en uno de estos paseos, me encontré con la típica feria del libro, lugar perfecto para el que vaga sin rumbo fijo ni busca nada en concreto porque te permite encontrar y, por supuesto, sorprenderte con los descubrimientos.

Ojeando los cómics, descubrí uno que me llamó especialmente la atención al ser una recopilación de diversos números de una revista llamada Spirit por lo que, dado que tampoco era muy cara, decidí comprar un par. No esperaba nada especial ya que ni conocía al personaje ni mucho menos al dibujante-guionista (perdón si hay algún fan a los cómics).

Los devoré, reconozco que los dos libros me encantaron ya que, pese a estar escritos en los años '40, las historias eran divertidas y actuales y el personaje principal era el típico aventurero sarcástico a la vez que inocente. Para que os hagáis una idea, si tuviera que pensar en alguien real, lo identificaría con George Clooney en 'O'Brother'.

Era divertido, original y según he podido leer, Will Eisner creó estilo en la manera de explicar las historias y de plasmarlas.

Desde ese día empecé a buscar más y más recopilaciones de The Spirit pero como suele pasar me resultó casi imposible. Afortunadamente, unos años más tarde Norma comics se decidió a publicar las aventuras completas de Spirit, desde el primer al último episodio y en eso estamos, más feliz que nada.

En cuanto a su autor, Will Eisner, ha sido uno de los dibujantes más influyentes de la historia creando un nuevo estilo "La novela gráfica" cuando publicó su Contrato con Dios (A contract with God)

6 comentarios:

carlota dijo...

Pues qué interesante...fíjate que ya esta mañana cuando ví tu personaje, muy atractivo, por cierto, me preguntaba quien sería...a veces se encuentran joyas en las ferias de libros. Un abrazo.

The Final Straw dijo...

Tienes toda la razón, lástima que durante un tiempo estos sitios abarrotados de gente y con tantas cosas al alcance de nuestros pequeños monstruos cuellicortos, como dirían los de Gomaespuma, están parcialmente vetados.

Al final acabas más estresado de lo normal y lo único que deseas es salir de allí para que dejen de tocar, coger, mirar, tirar, pelearse, etc por lo que están viendo.

kiri-dido dijo...

Mmmm...Carlota te está tirando los tejos...bueno a ti no, al personaje..digo por lo de"atractivo".Dios que tiene gemelos + 1!!!! (broma de amiga a amiga). Ahora en serio, yo nunca fui de cómics aunque con mis sobrinos he aprendido a reconerlos y algunos, me gustan mucho. Me apunto tus recomendaciones.

carlota dijo...

Ja, ja, ja...qué vengativa la Kiri, ya se por dónde vas, nenita...Por cierto, una joyita (para mí, claro) que encontré fué una primera edición de Celia lo que dice, de Elena Fortún (libro para niños, de los años 30). Lo tenía en mis manos, y no me lo podía creer!!! eso sí, iba con los tres hijos, jeje...como te he entendido con el estrés de todo que lo tocan...incluso uno que corre para un lado y el otro para el otro...lo estoy contando y ya me agobio. Hala, por hoy vale.

The Final Straw dijo...

jajajaja kiri, no hay problema, ya me imaginaba que el piropo era para The Spirit, además ¿te imaginas que debe ser una reunión de 2 parejas de gemelos de 4 años? Se me ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo.

carlota dijo...

Y a mí, jajaja...:P