lunes, 17 de diciembre de 2007

Por la boca muere el pez...

Día : 17/Diciembre/07
Música sonando: Bruce Springsteen
----------------------------------------------------------------------------------

Inspirado por las anécdotas que he leído en algún post por ahí, me ha venido a la mente el día en que hice una nueva amiga con un comentario en el momento adecuado y en el estado de ánimo adecuado.

Hará cosa de 2 o 3 años, por motivos de trabajo tuve que desplazarme durante unos meses a un pequeño pueblecito de Zaragoza por lo que de lunes a viernes habitaba en un precioso hotel en el mismo centro del pueblo. El hotel estaba regentando por un gran cocinero y como recepcionistas había diversas mujeres de diversas edades que se iban turnando cada ciertos días, lo cual era un problema para mí, que para el tema de nombres y demás reconozco mi incapacidad/inutilidad.

El tema es que de las diversas mujeres, había una más jovencita (sobre los veintipico), otra sobre los treinta y la tercero sobre los cuarenta. Con el paso del tiempo, descubrí que la de 40 estaba casada con el cocinero, que la de 30 no era de la familia (era extranjera) y la de 20 no me quedaba claro si era o no, pero veía cierta similitud con la de 40, por lo que mis neuronas matinales (en bajo funcionamiento, por supuesto), intuyeron que sería o hija o hermana de la de 40.

Cierto día, al salir del hotel hacia la fábrica la chica de 20 me comentó que si iba a dejar el hotel el viernes tenía que pagar el jueves por la noche, porque tenían que hacer un arreglo en el sistema informático y no me podrían imprimir la factura, por lo que dije que no había problema y que así lo haría. Cuando regresé por la tarde, estaba de turno la chica de 40 y, en lugar de seguir directamente hacia mi habitación tras decir buenas tardes, como ví que estaba un poco mustiay apagada tras su cubículo, decidí ser un poco más amable y darle algo de conversación.... y ese fue mi gran error. ¡Por qué no seguiría mi primer instinto!

- Buenas tardes. Saludó la chica de 40.
- Hola buenas tardes (aquí se debería haber acabadola conversación, pero no). ¡Vaya frío que hace hoy! dije.
- Sí, por estas épocas no dan ganas de salir a la calle.
- Te doy toda la razón, dan ganas de irse a casita y no salir en toda la tarde.
- Sí, a mí todavía me quedan un par de horitas para acabar la jornada.
- Ya veo, yo mañana ya vuelvo a casa. Ya tengo ganas la verdad, comenté.
- Ah sí, por cierto, ahora que lo comentas...
- Sí ya sé, ya me lo ha comentado tu hija...
- ...
- Sí lo de pagar el jueves
- ????? ¿Mi hija?
(aquí debí haber intuido el peligro y salir corriendo, pero no, yo seguí allí para explicarme)
- Sí la chica que estaba esta mañana en recepción.
- Esa no es mi hija, es una chica del pueblo y tiene 25 años.
- Ah, es que me había parecido que erais familia y pensé que sería tu hija.
- ¿Pero qué edad crees que tengo?
(un frío empezó a recorrer mi espalda y estómago en ese momento mientras veía como se le iba poniendo roja la cara a la recepcionista)
- No, no, si yo lo decía por el parecido, balbuceaba ridículamente tratando de excusarme ante la más que probable cagada.
- Dios, solo me faltaba esto, hoy que tengo una depresión de caballo por cumplir 40 y que pensaba que estaba joven...
- "Tierra trágame" pensaba yo mientras intentaba buscar una explicación, pero la presión me podía y no pude articular más que "no, no, si ahora que lo dices es imposible que sea tu hija". ¡A quien se le ocurre intentar a animar a alguien el día que cumple 40 años!!!!! Y más, tan torpemente.

Y sin más que decir, subí a mi habitación pensando que esa noche no cenaría en el hotel, por si acaso y maldiciendo el segundo que decidí no seguir adelante después del "Buenas tardes". ¡Nunca más!.

14 comentarios:

Belén dijo...

mejor la próxima vez, calladito si?

jajajajajajaj buena anécdota :)

Gracias por pasarte por mi blog, un beso!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja....esa es uns buena anécdota de "tierra trágame"...qué bien que no soy la única con ese don de la oportunidad....ja ja ja ja...A la pobre la dejaste por los suelos...ja ja ja.No me extrañas que no quisieras cenar esa noche allí...(por si acaso)...chao

The Final Straw dijo...

Belen, un placer pasar por tus blogs y más si uno de ellos está relacionado con música de la cual, como ya verás soy bastante adicto.

Circe, la verdad es que la anécdota me vino a la mente después de leer tus entradas. Ya te puedes imaginar por qué. Y sí la palabra que mejor lo define es "tierra trágame".

Aprendiza de risas dijo...

Mi madre me dice a veces: "¡Ay hija si a veces supieses callarte a tiempo...!"
Pero una es como es, a veces "bocas" y otras se me comerían la boca.
:-)))))

Risas y guiños,

Carlota dijo...

Vamos, que cojo el ordenador, y te hago una pedazo factura, que al final la tienes que pagar a plazos!!!! pobrecita...hijo, con lo poco que te hubiera costado cambiar hija por hermana...pero te salió, ya se, ya se...:)Bueno...todos aprendemos a tener la boquita cerrada a fuerza de leches...Un abrazo.

Kiri dijo...

Pero vamos a ver...si es que no puedo con el sexo opuesto(al mío claro...)a quien se le ocurre decir a una mujer...cualquier cosa que no sea lo que ella quiere escuchar???:-).
Sé que es difícil, pero sigue practicando a lo mejor así evitarás que una estupenda mujer de 40 JOVENNNNNNNN te odie de por vida. Pero bueno, veo que has aprendido la lección....:-)

Ivana Carina dijo...

Siempre seguí el 1º instinto, sobre todo frente a una mujer! jajaj!! Más si te dice que te callés! ji,j,jijj!!
Y si, el pez por la boca muere!, me ha pasado varias veces....
Pero bueh, echando a perder, se aprende!
Besos!!!

Mr Blueberry dijo...

Juer que palo, macho....Aunque en tu defensa he de decir que la mujer se lo podr�a haber tomado con un poco m�s de filosof�a...o con un poco m�s de humor �No?

Espero esa recomendaci�n, a mi la historia que m�s me gusta es la que va de Mr Blueberry (curioso �no?) a Dust.

Abrazo
Un saludo

Putas y Princesas dijo...

Es que esas cosas nos afectan mucho a las mujeres!!! jeje ... un saludo!!!

The Final Straw dijo...

Carlota, tienes razón en que podría haber usado el término hermana en lugar de hija pero en mi defensa he de decir que como tenía la idea de hotel familiar (salvo la de 30), ya tenía a un padre, una madre y claro me faltaba la hija. Luego, viendo las edades es verdad que esta opción era inviable, pero bueno, cosas de hombres,:).

Kiri, es verdad que hay temas tabús de los que JAMÁS se han de hablar con una mujer, porque siempre, en algún momento de la conversación, la cagas y eso te cuesta caro muuuuuuuuuyyyyyyyy caro. Tengo experiencia en hablar traquilamente con una mujer y de repente, sin saber cúando ni en qué momento, ver que su cara ha cambiado y tú rebobinas para ver el punto exacto de tu cagada.

Ivana, si es que ya lo dicen los dichos, por la boca muere el pez y en boca cerrada no entran moscas, :D. La suerte mía es que yo era el cliente y que por tanto se tuvo que controlar que si no..... miedo me da. Supongo que los hombres, con eso de que somos simples todo nos resbala más y a según qué cosas no le damos importancia. Al final de los comentarios pongo un ejemplo.

Mr Blueberry, supongo que tú eres el único aliado que puedo encontrar en este sitio. Supongo que lo malo de mi cagada, no es que le dijera que parecía mayor, sino que se lo dije el día de su 40 cumpleaños, ya sabes, con la depresión de pasar al 4x. Si es que ni a posta se puede cagar más. Y si, te debo una recomendación y de mañana no pasa.

Putas y princesas ya sé y la mayoría de los hombres sabemos que hay según qué temas que no se han de tratar con mujeres, o que han de ser tratados con muuuuuucho cuidado pero es que a veces ponéis trampas. Me explico, a veces charlas tranquilamente y un simple comentario como "pues le he comentado a mi compañera que está muy guapa con sus gafas". NO, MAL, CAGADA! Si no se lo has dicho antes a ella 10 veces.
Besos a todas

La anécdota:
Como algunos sabéis, tengo dos hijos (gemelos para más detalles) y son muy muy guapos y no es pasión de padre, pues lo primero que dice todo el mundo en cuanto los ve (mujeres sobretodo) es:

"Huy qué guapos son tus hijos, tu mujer debe ser muy guapa, ¿no?"
:$$$$.
Yo me lo tomo a cachondeo pero, ¿y si se lo dijeran a una mujer?

Saludetes

The Final Straw dijo...

aprendiza de risas, sorry se me pasó tu entrada. Cuánta razón tienen las madres y qué poco les hacemos caso. De todas maneras prefiero mil veces la espontaneidad aunque conlleve cagadas de este tipo que una larga y meditada respuesta, de la que nunca sabrás como de honesta es. Un ejemplo claro es cuando publicamos comentarios, puedes meditar mil veces lo que has de decir o simplemente escribir y ser sincero. Yo prefiero lo segundo.

Carlota dijo...

Ja,ja,ja...me reí con tu anécdota...los míos son también muy guapos, pero a mí me dicen: menos mal que se parecen a la madre, jajajaja...Un besito.

Kiri dijo...

Conozco esa cara que dices....mi ex o el ex de cualquier época (?)ponía esa cara cuando yo pasaba, en un instante, de ser la Ratita presumida a parecerme al increíble Hulk...cosas de géneros supongo:-):

The Final Straw dijo...

Carlota, supongo que te lo dicen porque o eres muy guapa o son más listos y con más tacto que yo. Me quedo con lo primero, viendo tu maravilloso pelo verde ;)
Kiri, sí esa cara es muy típica, cuando vas riendo pero sin estar seguro de si ahora toca reírse o comenzar a buscar absurdas excusas.