jueves, 6 de marzo de 2008

Alunizando...

Desde que estoy de baja, aprovecho para llevar mi ritmo de fin de semana, lo que implica irse a dormir bastante tarde, no antes de la 1 de la madrugada viendo a Buenafuente o cualquier programa que valga la pena.

El pasado martes, a eso de la 1.30 de la madrugada, mientras Andreu Buenafuente conversaba con una espectadora por teléfono, oí un fuerte ruido en la calle, una especie de "Booooommmm".

- Vaya, un accidente a estas horas, pensé.


A diferencia de otras veces, no me asomé al balcón para chafardear sobre el golpe y decidí seguir viendo la tele. Pasados unos segundos...."booooommmm"

- ¡¡¡Coñooooo!!!, ¿se la han vuelto a pegar?. Ahhhh no, que seguro que es el camión de la basura, seré burro.

En mi barrio, hace unos años que colocaron los contenedores de basura bajo tierra por lo que cuando han de recogerla, los containers suben cual ascensores para ser vertidos al camión.


Una vez aclarada mi mente, voví mi atención al programa cuando nuevamente..."boooommmm", pero esta vez peor, iba acompañado de un rechinar de ruedas de coche.

Era algo así como "ñiiiiiiiii boooommmmm, ñiiiiiiiiiiiiii booommmmm, ñiiiiiiiiiiiiiiiiii booooommmm".

Ahí ya me quedé a cuadros, esto no era ni camión de basura ni nada por el estilo, era un accidente de coches como mandan los cánones, pero tal y como se iba oyendo, a uno de ellos se le había ido la olla y estaba embistiendo al otro continuamente. Y como la curiosidad mató al gato, salí al balcón para ver a ambos accidentados y entender el motivo por el que uno de ellos se habia vuelto loco y había decidido embestir al otro como un poseso.

Así que ya me veis allí, en pijama salir al balcón y...... ¿¿¿eeeeehhhhhhhh???? Ojos como platos se me pusieron cuando vi el motivo del ruido, pensaba que esto sólo pasaba en los telediarios.

Justo enfrente de casa, tengo un concesionario de una conocida marca de coches de lujo alemana y el motivo del ruido, no era otro que ¡¡¡¡un grupo de 3 jóvenes estaba estampando el coche contra la puerta del concesionario para entrar a robar!!!!!

Uno de ellos estaba parado en medio de la calle, jersey con capucha vigilando la posible llegada de la policía, otro estaba al volante y era el encargado de abrir a base de golpes la puerta mientras el tercero se escabullía hacia el interior del local por el resquicio abierto en un lateral y mientras yo allí en el balcón con cara de pasmado.

¡¡¡¡Cuerpo a tierra!!!! pensé, sólo me faltaba eso, que me vieran los chorizos. Bueno, esto no es literal ya que con la herida no estoy para muchos trotes, pero bueno, ya me entendéis. Nervioso, primero me escondí para que no me vieran, entré en casa, cogí el teléfono y llamé al 092, a la policía municipal.

¡¡Qué nervios, era como en una película de acción y yo era un protagonista!!!!

- Policía municipal, dígame.
- Buenas noches, le llamo de la calle xxxxx a la altura de yyyyy justo donde está el concesionario de la BMW. Hay un grupo de 3 personas que está alunizando (y yo alucinando) su coche contra la puerta de entrada y han entrado a robar. El coche es blanco, marca tal y la matrícula cual.
- Están todavía ahí
- Sí, sí pero parece que ya se van.... sí, acaban de marcharse justo ahora, dirección hacia zzzzz.
- Ok enviamos una patrulla hacia allí, muchas gracias.

30 segundos más tarde, esto es verídico, 4 coches de policía llegaron al lugar de los hechos, 2 de ellos camuflados que tras inspeccionar el lugar del suceso salieron raudos en la dirección que les había marcado.

Aquella noche me sentí bien, había actuado como debía y sentía en lugar de dejar pasar el tema para evitarme posibles futuros problemas. Muchas veces no hacemos caso a nuestros instintos porque una vocecilla interior te va diciendo "¿y qué ganas con ello, más problemas?" "ese no es tu problema, que se apañen ellos" y demás excusas para no actuar como deberíamos.

13 comentarios:

Carlota dijo...

Bueno: creo que hiciste lo correcto. La pregunta es: ¿lo hubieras hecho si ellos te llegan a ver? porque claro, entonces ya no es sólo poner en riesgo tu seguridad, sino la de tu familia... yo, sinceramente, en tal caso, no sé lo que hubiera hecho... porque encima, si te ven, aunque no lo denuncies, siempre caería la duda de que lo has hecho... un dilema. De todos modos, hay casos en los que sí hay que hacerlo, a pesar de que pueda ser un riesgo para tí, como cuando sabes que se están comentiendo malos tratos o abusos hacia alguien. Ahí sí, le pese a quien le pese. Un beso.

Belén dijo...

No vuelvas a ver mas a Buenafuente eh? jjajajajjajajajaja

besicos

Kiri dijo...

Yo opino que has hecho muy bien. Primero por ver buenafuente que es lo último que veo todos los días antes de entregarme a los brazos de Morfeo...a falta de pan!
Lo segundo por llamar a la policía.
Lo unico que la proxima vez, apaga la luz, te escondes y cotilleas más tranquilo mientras llamas a la policía. Si no denunciamos por miedo o por lo que sea luego no tenemos excusa para decir...uy...cuantos robos hay. Pues claro coño como va a atrapar a los ladrones si denunciamos.El "no te metas" no me gusta. Chin pun...pero pun de chin no de alunizaje jajajaja. Has visto lo bueno que es no trabajar:-)
PD:tu de espía fatal..primer dices, concesionario de marca alemana que yo ya sabía cual era...y cuando describes tu charla con la policía dices frente al concesionario de la BMW jajaja.

circe dijo...

Qué alucinaje!!! digo alucinante....oye parece que esas cosas sólo las ven los demás...Y no cogiste la cámara para grabarlo y mandarlo a "impacto tv".....Pufs...qué poca visión....

LuzdeLuna dijo...

plas plas plas.....hiciste lo que había que hacer... yo hice algo similar en una ocasión, y tal y como indica Carlota, luego sentí un poco de miedo porque en aquella ocasión sí que me vieron... pero afortunadamente no pasó nada, y ahora estoy en otra ciudad, así que a correr!!!!!!!

Por cierto... me han encantado tus onomatopeyas!!! POdía imaginar el ruido del coche en mi cabeza: ññiiiiiiii booooooooommmmmm!!! jijiji....

Un besín dulce superhéroe!!!!!!!!!

Luna Carmesi dijo...

Has hecho bien!
En casa hemos llamado un par de veces por otros temas... Y la verdad es que tienes el cuerpo cierta satisfaccion personal... aparte de nervios!!

Besote!

pandora dijo...

buen ciudadano que eres, más como tú necesitamos.

un beso, pandora.

The Final Straw dijo...

Carlota, ahí la has dado. Sí que hice bien en llamar, pero estoy de acuerdo contigo, si me hubieran visto no sé si habría actuado de la misma manera, no por mí sino por los que me rodean que nunca se sabe.

Belén, es que como ahora no tengo que madrugar para ir al "cole", pues aprovecho para irme a dormir tarde, ya sea viendo la tele, leyendo, etc. Además a esas horas, poca cosa mejor que Buenafuente hay...

Kiri, sí que hice bien y no me arrepiento. Para la próxima vez, una vez aprendida la lección actuaré en consecuencia, apagaré las luces, me esconderé e iré retransmitiendo lo que ocurre. Y no, no sirvo para detective como has podido apreciar. Cuando empecé a escribir el post no quise poner la marca del concesionario pero más tarde dije, ¡¡qué coño!! si seguro que estos no entran en mi blog.

Circe, ya estoy esperando a la siguiente y esta vez no me pillarán desprevenido. Tendo el pasamontañas negro preparado, la cámara de vídeo lista, la de fotos, la grabadora de sonido, el cinexin, etc. Si de la próxima no salgo en la tele...

Luzdeluna, ¿y llamaste pese a que te vieron? buffff que mal rollo. Yo es que en esa situación me habría acojonado, creo, porque nunca sabes que tipos te vas a encontrar, la verdad.

Luna, es cierto, una vez llamas y ves que has actuado como un buen ciudadano, te da un subidón de satisfacción personal como indicas mezclado con nervios. Pero vale la pena.

Pandora, sí más gente que denuncie lo que ocurre a su alrededor es necesaria en todos los niveles, por desgracia cada vez somos más egoístas y vamos al mínimo esfuerzo/complicación.

Saludetes

P.D.: A día de hoy aún sigo esperando la llamada de la BMW para hacerme un regalo (me conformo con un serie 3), pero bueno. :P

Ivana Carina dijo...

Mi Súperheúre, paladín de la justicia!!!
Herido y todo, siempre luchando contra el mal y la injusticia, mi Hormiga Atómica! ajajjajaaa!
Y eso de salir en ropa de cama, no te habrás resfriado no??? jajajaaa!
Cuidate y la próxima, hacele caso a Kiri, apagá la luz y salí a ¿cotillear? ah!, chusmear!, en argento! jaja!!
Besotes, mi súperhéure!!!♥♥♥♥

LuzdeLuna dijo...

jejejjee..... pídeles otro para mí, jajajja, aunque lo mío no fue en un concesionario, pero bueno....

La verdad es que me atreví porque iba a tardar en irme del lugar del robo, más que ellos y no creo que les compensara esperarme... y total, allí nadie me conocía, estaba de "casi" paso.

Un besoteeeeeee

mas de mi que de... lirio dijo...

Muy bien, tu civismo es excelente… solo has hecho lo que te gustaría que hicieran si los señores estuvieran en tu puerta.
Es complicado, molesto pero deja un gustito a cosa bien hecha y eso nos hace bien.
Besos desde mi alma.

Maru Aveledo dijo...

¿¿30 segundos en llegar?? en mi país llegan 20 horas después del suceso!!

The Final Straw dijo...

Ivana, sí ahora por la noche veo la tele con la luz apagada y la cámara de fotos al lado, por si acaso :P.

Luzdeluna, pues hija, a día de hoy aún no se han puesto en contacto conmigo así que me haré a la idea de que me quedo sin coche. Cachisss.

Lirio, pues sí, hacer las cosas que crees correctas dejan un buen sabor de boca aunque en el momento en cuestión dé cierto cangueli.

Mavele, bienvenida a mi blog, un placer. La verdad es que yo también me quedé sorprendido por la rapidez, lo que ocurre es que la policía tiene su sede bastante cerca.

Saludetes