jueves, 27 de marzo de 2008

Viernes Musicales V: De casa al trabajo

Para los que trabajamos en Barcelona (u otra gran ciudad) y vivimos en la periferia, en mi caso a 40 km aproximadamente, cada día nos toca perder 1+1 hora en desplazamientos, con todo lo que ello conlleva, madrugar, desplazamiento, cansancio, etc.

Aprovechando que mi reproductor de mp3 da para mucho (80 GB de capacidad), me he agenciado una variada selección de música que utilizo para cada momento del trayecto y que recomiendo probéis alguna vez, eso sí, adaptada a vuestros gustos. El objetivo de la música es distinto en cada fase del trayecto casa-oficina. Sé que parece excesivo pero a mí me funciona.


A continuación y a modo de ejemplo os pongo un caso real que alguna vez he llevado a cabo. Espero se sea más esclarecedor que no mi explicación.


7:00 Suena el despertador, mi cuerpo pide más cama. Necesito música marchosa y optimista para ponerme en pie.

Elton John y Kiki Dee - Don't Go Breaking My Heart




8:06 Voy ligeramente retrasado, otra vez, así que toca música que marque el ritmo, a ser posible acelerado. Nótese como el bajo va marcando la cadencia, así que hay que adaptar el paso.

Queen - Another One Bites the Dust




8:18 Subo al tren y me dispongo a leer los 2 o 3 diarios gratuitos que me han dado a la entrada de la estación. Cambio la música a algo más tranquilo que no me desconcentre.

Pink Floyd - Wish You Were Here




8:54 Llegada a Barcelona. Me dirigo a la oficina por lo que mi cuerpo necesita salir de ese letargo que producen 40 minutos de tren. Música a tope y ganas de cantar, contenidas, por supuesto.

The Smashing Pumpkins - Bullet With Butterfly Wings

10 comentarios:

circe dijo...

Te entiendo perfectamente...Yo, al principio de trabajar...tenía 30 min de recorrido andando x 4, al día y te aseguro que eso, cada día acababas chinada...Me sabía cada socabón del camino, cada baldosa, cada semáforo...hasta que me agencié un mp3 y al menos, entre canción y cante se me hacía más ameno....Eso sí...ahora hay una serie de canciones que no puedo escuchar sin que se me "tuerza el estómago" que son aquellas que escuchaba...Y sí...cuanto más movidas mejor!!!...Lo malo es que a veces mi paso rítmico y mis pies me delataban, en medio de la calle, a punto de arrancase "por bulerías"...jajaja..Benditos tiempos los de ahora!!!

circe dijo...

Primeeeeeeeeera! hey! hey!
primeeeeeeeeeera! hey! hey!

Kiri_dido dijo...

Mira que contenta está Circe...por ser primera grrrrrr.
Bueno...totalmente de acuerdo contigo hasta las 08.54 hs. Yo también hago ese mismo proceso, y la música elegida es fantástica para cada uno de ellos. El de las 08.54 no lo conocía pero como siempre...me lo apunto.
Muy buen post. Y muy buen finde. Un beso.

carlota dijo...

A no ser que mi hermana y mi querida amiga de laaaarga melena estuviesen despiertas a las 3 y a las 4 de la mañana, Final, hijo, cambia el reloj del blog ;). Oye, estupenda selección, excepto la última, que no conozco y bueno, supongo que sea cuestión de escuchar más veces... a mí por las mañanas me anima mucho esa de "No me gusta que a los toros, les pongan la minifalda" de un tal Manolo Escobar...:) es broma, eh?. Buen fin de semana. besos.

carlota dijo...

Sí, 8 horas de retraso... del reloj, digo.

The Final Straw dijo...

Circe, ya veo que tu anterior trabajo te dejó traumatizada, ahora empiezo a comprender... nananana.
A mí me pasa igual con muchas canciones, me dan ganas de ponerme a cantar, saltar o tocar la guitarra aérea, pero claro hay que reprimirse para que no vengan a ponerte una bella camisita blanca.

Circe, 5 points por ser primera. :P

Kiri, me alegro de que te gusten las selecciones, aunque hoy han sido facilitas, lo reconozco, pero es que he preferido poner un caso real. Paciencia con los Smashing, tienen buenas canciones pero otras pueden rayar bastante.
También me alegra comprobar que utilizamos métodos similares para hacer más llevable el camino al curro.

Carlota, ya me gustaría verte cantando la de los toros, jejejeje si es que ya me río de pensarlo. Como puedes ver, he sido obediente y he cambiado la fecha, tenía puesta la hora del Pacífico :$, pero yatá, arreglauuu. Me alegra que te guste la selección, creo que todos estos grupos van a triunfar, intuición que tiene uno :P.

Saludetes y buen finde a todos/as

mas de mi que de... lirio dijo...

Jajajaja
A mi no me da para tanto (por suerte), apenas cinco minutos y arrastrando al peque que siempre canta la misma canción... cómprame los tazos, quiero chuches, no quiero ir al cole y como bien dices una infinidad de etc. mas.
Aunque tu repertorio no esta nada mal!!!!
Besitos desde mi alma

pandora dijo...

Barcelona?¿?¿?¿ 40 km?¿?¿?¿? seremos vecinos?¿?¿?jajajaja

un beso, pandora.

Luna Carmesi dijo...

un reeeeeeeeeecoooooorrido musical para dejarse ir mientras no piensas en el engranaje del dia a dia!
:-)

Mr blueberry dijo...

Me pasa lo mismo, solo que yo me muevo en metro y son 40 minutillos de puesrta a puerta...Muy de acuerdo con lo de ponerse caña para las exigencias de trabajo y muy a favor del "Bullet with butterfly wings"...Temazo del Mellon Colie...Increible..."Wish you were here", temazo pero por la mañana no hay tregua...Caña a muerte...

Te recomiendo Radio 3 por la mañana, de 7 a 8, peligrosamente juntas...Un programa muy bueno de música diversa..

Abrazotes