viernes, 21 de diciembre de 2007

Fiestas de empresa

Día : 21/Diciembre/07
Música sonando: Pat Metheny Group
----------------------------------------------------------------------------------
Viernes, vaya resaca que arrastro hoy de la maldita fiesta de empresa de ayer. La verdad es que estas reuniones dan para escribir no ya un libro, sino toda una biblioteca de relatos, unos de ciencia ficción, otros de miedo y alguno de amor-sexo.
Aquí sueles descubrir la cara oculta de mucha gente, para bien o para mal, desde el típico compañero super serio que de golpe y porrazo es el alma de la fiesta (ayudado por unos whiskitos) y pasa de ni decirte hola a la fase de ensaltación de la amistad, al compañero que descubres que es un 'sobrao' o simplemente un plasta.

La de ayer fue en parte la típica cena, con pica-pica de primero, cena sentados a continuación y baile y ¡¡¡karaoke!!! para terminar, todo ello regado con diferentes licores en cada etapa, lo que provoca esas peligrosas mezclas que de manera tan diferente afectan a la gente.

A mí, demasiado alcohol me deja muerto de sueño, por lo que intento bailar y moverme lo suficiente para quemarlo pero a otros (mi antiguo jefe), el alcohol lo convierten en el plasta que no deja de darte la paliza.

- Veeenga, eliiige una canción y salimos todo el departamento a cantarla
- Huyyy es que yo canto fatal
- Nada, a cantar todos. Va elige una de los Rolligs
- Buff yo es que los Rollings,
- Satisfaction, va esa....

Plasta de tío y deja de cogerme el hombro que no soy una farola.

Al final, todos a cantar, más mal que bien pero bueno. Pero ahí no se acaba, el tío con un pedo brutal sigue dando la murga para que cantemos otra... ahora los Beatles
¡Joder, ya no sé donde esconderme para que no me vea!.

Mientras un compañero al que denominaremos "el pulpo" sigue atacando a todo lo que tiene falda, agarrándo a su víctima por la cintura y sacándola a bailar mientras dos "monotema" siguen hablando de trabajo en una esquina, ajenos a toda la fiesta. Si es que hay gente que no debería salir de la oficina.

El exjefe medio contento porque hemos cantado los Beatles pero sigue en sus trece, quiere más, el alcohol el dicta que hoy es su día y hoy toca cantar.

Yo me escaqueo durante un rato, me voy con dos chicas y le pongo los cuernos musicalmente hablando cantando ese gran clásico "karaokense" que es 'La Puerta de Alcalá".

Mientras sigo hablando con la gente de la fiesta, voy siguiendo con el rabillo del ojo al exjefe para que, en cuanto detecte e intente acercarse a mí para la tercera canción en grupo me pueda escabullir sin que se note mucho.

Al final, como no podía ser de otra manera, he convencido a una compañera (bueno no ha hecho falta ni convencerla) para cantar a dúo que luego ha sido un quinteto al unirse el exjefe plasta y dos más, para cantar LA canción. Esa que siempre "canto/destrozo" cuando me ponen un micro delante y una letra para seguir el ritmo, esa que dice...

Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.
Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto.
...


¡¡¡Felices Fiestas a todos!!!


16 comentarios:

Kiri dijo...

jajaja. Lo comprendo muy bien...he pasado miles de esas y lo peor es el baboso de turno que te persigue cual pulpo y cuando no te coge del brazo, de la cintura, de la mano, del canapé, del cubata:-) Este año me he librado...porque me da una rabia que me hagan cantar...yo que soy un poco borde. Pero he encontrado la solución para pasar esa fiesta sin que luego, me de verguenza volver el lunes: a saber, una peluca, unas gafas, sólo un cubata y a reirme de todos. Muchas felicidades the final, un beso muy grande y ya nos encontraremos por aquí. Que disfrutes de la familia.

Carlota dijo...

Coño, ya podía yo estar buscando a Mamá Noel!!! qué, escaqueándote de la fiesta, eh? venga, Kiri, arranca pa'llá ipso facto,grrr...Final, hijo, ahora entiendo tu resaca, jeje...hace ya cuatro años que no tengo ninguna fiesta de empresa, afortunadamente, aunque el 28 me espera una de mujeres, pero peor no será, eso seguro...Oye, y qué canción dices que es esa??? como no le pongas música, ni idea, hijo...hale, olvídate de pulpos, plastas y demás, que mi fiesta está llena (de lo mismo, pero por lo menos hay sidra, jiji). Besitos, para tí, tus gemelos y tu mujer.

The Final Straw dijo...

Gracias Kiri-Carlota, Carlota-Kiri, saludetes a vosotras y un besazo para repartirlo como os plazca.
Una cosa kiri, cuando dices lo de peluca y gafas, espero que no sean tipo Barragán ;P.
Carlota, como se entere Circe... La canción es "Calle Melancolía" de Sabina (he subido el vídeo) y desde los años del karaoke es de las pocas con las que me atrevo.

Anónimo dijo...

vivo...(hip)...el el numero treccce...(hip)...calle melancolia....(hip)...quiero mudddarme hace años.....(hip) al barrio de la alegris....(hip)...pero siempre que lo intentento.....ha salido ya el tranvia (hay que joderse!)....zzzzz...buaaaaaaa....es...que me emmmciono (hip)....

Anónimo dijo...

annnnda que...essssta Carlotttta (hip).....oye...que qué plasta tu jefe,no??? yo cena de empresa nunca he tenido (gracias a Dios)...(hip)...pero hoy me han dichooo (hip) que en vez del 24, vuelva el 26...ja ja ja ja(hip)....zzzzz....ups....ups....otra vez.....T.F.S...ande sssstá el baño?????

Ivana Carina dijo...

Agradezco ser docente y que acá la escuela termine el 18 de Diciembre así nunca tuve que participar en esas fiestas!

Pero la de Carlotta no me la pierdo!, aunque la muy me quiera para trabajar limpiando los chanchullos de la little sister, porque "algunos invitados" estan meta llevar vino a la fiesta.....

Besotes!!

Kiri dijo...

Yooooo una mujer entubada con mi súper falda...como puedes ni soñar que la peluca era estilo barragán....es de un melenón larguísimo, liso, y hermoso, y unas gafas fashion...que una cosa es tratar de pasar desapercibida y otra muy distinta DISFRAZARME..que una tiene un estilo por dios:-)

Carlota dijo...

grraaacias, haaarmmmooosaaa, si es que, es única...pues oye, mira que me gusta Sabina, y esta no la he oído en la vida...el otro no era Aute?, otro que me encanta, y sin embargo...os quiero!!! Muac, hips!!! y gracias por el vídeo, Final.

Mr Blueberry dijo...

Las cenas de empresa un curioso tema que daría para más de un post y de mil...Yo creo que la gente que más la monta, es la que menos sale y se les va un poquito de las manos...Lo chungo son los brasas (y más siendo jefes)...Pero bueno tienen su castigo al día siguiente cuando llegan al curro y se encuentran con todo lo que han hecho...¿justicia del destino? jeje

Un abrazo

Por cierto Emilio Aragón en el VIP Noche, por supuesto...jejeje

Putas y Princesas dijo...

hoy navidad, promete ser feliz!

Alma dijo...

Espero que tu resaca haya pasado, y estés preparado para el fin de año.

Besos de Alma
pd: tengo nuevo blog, te espero (guiño)

Mandarina azul dijo...

Jaja... lo que cuentas en clave de humor en realidad a la hora de la verdad es tal cual. En mi empresa la cena de Navidad es comida, y luego... copa va, copa viene... luego se transforma en cena, y no te digo ya nada... Menos mal que siempre es en viernes, porque si no al día siguiente ir a la oficina disfrazados todos de Mortadelo pues... ;)

Un besote y feliz año. :)

Alma dijo...

Feliz 2008

Besos de Alma

Ivana Carina dijo...

The Final Straw!!!
Un muy buen 2008 para vos y tu familia!!!!
Un beso desde la Patagonia Argentina!!!

Kiri dijo...

Feliz año y buen regreso de vacaciones:-) te desea el triciclo desde el frío madrileño!

The Final Straw dijo...

Feliz año 2008 a todas!!