miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un día cualquiera

Día : 19/Diciembre/07
Música sonando: Peter Gabriel
----------------------------------------------------------------------------------
Hoy no he quedado con nadie para comer, no me apetece. En lugar de ello me iré al Palau Robert al lado del trabajo a relajarme un poco al mediodía y leer en tranquilidad, o eso espero. Hay días en los que no te apetece conversar con nadie, simplemente quieres salir a la calle e ir paseando y contemplando lo que te rodea, no quieres preocuparte de buscar temas de conversación o de ni siquiera hablar.

Empiezo a leer, no me concentro, hace frío, como frío está el asiento del parque por lo que después de media hora cierro el libro, me coloco los auriculares y me pongo a escuchar música.
Mientras, observo un hombre de unos 60 años mientras practica Tai Chi bajo la atenta mirada de su profesora. Se equivoca, se nota que lleva poco tiempo practicándolo pero tiene voluntad, pregunta y ahora imita los lentos movimientos de ella .

En otro banco una pareja de unos cuarenta y pocos años se hacen carantoñas protegidos por las sombras de los árboles y lejos de miradas indiscretas; él le promete amor eterno pero ella lo conoce desde hace tiempo y sabe que ese amor no será exclusivo, la alianza en el dedo anular se lo susurra.


El ejecutivo, traje oscuro y pelo engominado cuando no habla por teléfono engulle una ensalada fría y un sandwitch comprado en algún supermercado cercano. Al pasar la chica joven por su lado, la sigue disimuladamente con la mirada por encima de las gafas de sol.

El banco sigue frío y decido pasear por el centro de la ciudad sin un destino concreto, caminaré 20 minutos en cada sentido para estar a tiempo en el trabajo. Sigo observando.

Del metro sale la gente en tropel dispersándose rápidamente en todas direcciones. La gente tiene prisa, el reloj marca nuestro día a día y siempre es demasiado tarde. Me siento un bicho raro y creo que todos me miran pensando por qué camino tranquilamente.
El obrero canta mientras espera a su compañero, las jovencitas, vestidas de uniforme ríen de forma escandalosa mientras cuchichean en círculo, la dependienta de la tienda de ropa de pie en la puerta del local fuma con la mirada perdida en el infinito. Acaba el cigarro y lo lanza descuidadamente al suelo junto a otras muchas colillas.

Sigo caminando, ya es hora de dar media vuelta y encaminarme al trabajo a seguir con mi rutina. En la oficina hace calor, alguien ha dejado la calefacción al mediodía a tope por lo que decido bajarla ligeramente. Me siento en mi mesa, desbloqueo el ordenador y empiezo a escribir...

12 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Me parecía estar caminando con vos, che!
Muy bueno el post!
La descripción del parque, el viejito haciendo Tai Chi, la pareja (siempre pasa eso, che! ji,ji,jij!) y todo lo que contaste de una manera espectacular!
¡Gracias!, me vino bien sentir un poquito de frío con vos, porque acá hace tanto calor, que me estoy cocinando!!! :(
A veces es bueno tomar un rato del día con calma, que para eso esta el resto del mundo corriendo por nosotros!
Saluditos patagónicos hot!, pero de calor che! jajaj!

La primera!!!, vamos todavía!!! jajaja

Carlota dijo...

Termino, y le doy a Publicar...me ha quedado "clavao"...a ver lo que tardan ahora en venir mis chicas...y algún que otro chico, que ya era hora...vaya...ahí está la Patagónica...tan encantadora como siempre, jeje...le hice pasear conmigo...esto es la leche!!!...otro! la Carlota greenhair...parece que a ella le ha encantado también...claro, tanta vida campestre, echa de menos un ratito en la ciudad...y yo se lo he llevado...me alegro. Los demás irán llegando enseguida...me voy a jugar con mis enanos mientras.

Anónimo dijo...

ya estoy aquiiiiiiii!!!!...pues si...lo que no sé es como osaste a quedarte sentado en el banco....con el frio que hace!!!! tienes que hacer como las viejecitas y ponerte un plastiquito debajo, que el frio es mu malo...Yo hoy me he sentido un poco igual, como estoy de vacaciones he salido de casa...a pasear, sin prisas, entrando en tiendas.....un gusto!!!...chao

Mr Blueberry dijo...

Me ha gustado el Post...La gente es muy curiosa, observándola te das cuenta de lo distintas que son las vidas...Pasear y observar en mi ciudad a veces es difícil, todos tenemos mucha prisa por aquí... Un saludo

The Final Straw dijo...

Ivana, la verdad es que es la primera vez que veo a alguien practicando Tai Chi en un parque, pensaba que eso sólo pasaba en China o los USA. Ah y es verdad que por la Patagonia ahora es verano (que despiste el mío!!!) así que a llevar lo mejor posible esos calores.

Carlota, me alegro que te haya gustado el relato. Por lo que veo sin darme cuenta he traído el fresco a unas y la ciudad, con sus ventajas e inconvenientes a otras.
Espero que los peques ya estén bien del todo.

Circe, me apunto tu idea del plastiquito para la próxima vez :D a ver si aguanto un poco más sin que se me quede helado el culo y pierda su sensibilidad.
Por cierto, ¿ya estás de vacaciones?, jo que envidia, yo hasta mañana, ná de ná, pero bueno, ya solo quedan dos días. BIENNNN

Mr. Blueberry la verdad es que al menos me apetece un día dedicarlo a la contemplación o lectura en el parque aunque en invierno se hace más difícil. Es verdad que los que vivimos en ciudad vamos siempre con una marcha de más, cosa que no entienden los que viven en pueblecitos tranquilamente. Y tienen razón.

Saludetes a todos/as

Anónimo dijo...

Je je, no es que ya esté...es que llevo desde el dia 8 y se me terminan dentro de poco....grrrrr. Vuelvo el 24....si...no me he confundido....soy asin de chula...ja ja

Carlota dijo...

Como su hermana...es cosa de familia...Los nenes ya están bien, gracias, guapo. :)

The Final Straw dijo...

Circe, Carlota, bueno, yo ya os comentaré como me van las vacaciones la semana que viene entre megadigestión y megadigestión de las múltiples cenas.

Kiri dijo...

He hecho el recorrido contigo por mi barcelona querida:-). Es cierto, hay veces que uno no tiene ganas de hablar con nadie, a mi me pasó ayer...y hoy, ya estoy dando vueltas con el trici. Por cierto, la del banco...era yo:-).

The Final Straw dijo...

Kiri, a ver que me aclare, eras la mujer sentada en el banco haciendo manitas o eras la chica que seguía con la mirada el ejecutivo ;D.

Y por otro lado, muy mal al no saludarme!! grrrr.
Saludetes

Kiri dijo...

A ti te lo voy a contar:-). No te saludé porque estaba atesorando promesas en mis preciosos oídos!!!
Aunque no he entendido la diferencia entre la "mujer" o la "chica" ya sabes...cuidadín con eso jajajaja.

The Final Straw dijo...

Kiri, kiri uy uy no volveré a cometer ese erro de mujer/niña, joven/mayor, etc. etc.