jueves, 21 de febrero de 2008

13.99 €

Día : 21/Febrero/08
Música sonando: Muchachito Bombo Infierno
----------------------------------------------------------------------------------


Hace tiempo leí un libro escrito por Fréderic Beigbeder titulado 13.99€. En él, el protagonista, un publicista explica su descenso a los infiernos causados por su adicción a las drogas y, sobretodo por el agobio de su trabajo. El protagonista está harto de todo por lo que quiere cambiar de vida.

Pero no a cualquier precio. Como lleva mucho tiempo trabajando para la misma empresa decide que la mejor opción es que lo despidan y así cobrar una indemnización para vivir durante un buen tiempo, por lo que decide que escribir un libro y explicar los entresijos de su negocio es el camino más rápido.

Con ciertas diferencias (ni drogas ni libro), yo estoy más o menos en la misma posición que el protagonista, me apetece un cambio, lo necesito, tampoco descarto unos meses sabáticos pero claro, tras 7 años en la misma empresa y después de hacer algunos cálculos básicos:

7 años x 45 días/año = 315 días de salario neto
o lo que es lo mismo 1 año y algunos meses de salario bruto

Por otro lado, sigo en mi búsqueda de inspiración para montar mi propio negocio, sé que a veces me falta valor para dar el paso pero cada vez lo tengo más claro. He de probarlo, no quiero hacerme viejo y comprobar que no lo he intentado. El problema, como siempre, es que mi perfil es más de consultor de sistemas, muy específico y que ya estoy harto de este mundilo de proyectos que empiezan, tienen un subidón de trabajo y se acaban .... y vuelta a empezar. Además, será que me hago viejo, pero mis prioridades en la vida han cambiado, ya no quiero estar en la oficina hasta las 10 y volver a empezar cada mañana a las 8, como antiguamente ¡¡¡quiero vivirrr!!!.

Por ese motivo llevo unas semanas mirando todo, evaluando cualquier posibilidad, haciendo auto-brainstormings conmigo mismo (valga la "refunfuncia", como decían aquellos) para conseguir esa inspiración que me haga dar el salto. Entre tanto, espero a ver si mi jefe, el cabezahuevo se anima a darme puerta, aunque lo dudo.Publicar entrada



14 comentarios:

Belén dijo...

Vente pa Zaragoza y montamos una clínica de fisio... ;)

besos

carlota dijo...

La foto es producto del auto brainstorming ese? pues hijo, con ese cerebro, busca la forma de que el carahuevo te despida, con una buena indemnización... y a arriesgarse, que la vida son 4 días (y tú dirás, claro, como tú no eres la que te arriesgas... y tienes razón, pero es lo que yo haría: si sale mal, algo aprenderé, aunque sea no volverme a arriesgar ;), y siempre habrá soluciones; pero y si sale bien? te quedarías con la duda siempre de lo que podía haber sido y no fue por temor a?) En fin, hagas lo que hagas, aquí estaremos para apoyarte, aunque sea de forma virtual. Un besote.

Mr blueberry dijo...

The Final Straw, esto empieza a asustarme...Mi anterior trabajo era de consultoría de sistemas...Si...Recientemente me cambie y pude salir de "El lado oscuro" de las empresas...No te desesperes que se puede cambiar...Has pensado en hacer un master o algo para reorientar tu carrera, en vez de estar un año sin hacer nada....Lo de los negociós es muy duro tío, piensatelo...Pero si tienes ilusión fijo que puedes con ello...

Abrazotes

Mr blueberry dijo...

The Final Straw, esto empieza a asustarme...Mi anterior trabajo era de consultoría de sistemas...Si...Recientemente me cambie y pude salir de "El lado oscuro" de las empresas...No te desesperes que se puede cambiar...Has pensado en hacer un master o algo para reorientar tu carrera, en vez de estar un año sin hacer nada....Lo de los negociós es muy duro tío, piensatelo...Pero si tienes ilusión fijo que puedes con ello...

Abrazotes

Ivana Carina dijo...

My Súperhéure!
¡Qué dilema!
Mi mamá decía:
"El que no arriesga no gana."
"Renovarse es vivir."
A veces es medio arriesgado cambiar de trabajo, pero la salud mental ante todo!
Si tu jefe te tiene loco, mas te vale que veas como hacés para evitar esa locura y stress....
Y una de mis filosofías es hacer las cosas, y así el día de mañana evitar esa maldita pregunta: "....¿¿¿Y siii hubiera hecho... tal o cuál cosa????
Pero todo depende del cristal con que se mire....
Y como verás, la Reina opina como yo! ajajjajaa!
Así que, lista de pro y contras. Medir que es lo que recibís ahora (en tranquilidad mas que nada), que lo que recibirías y si es factible... ARRIESGATE!!
Sos un tipo inteligente, vas a saber como salir adelante....
Desde la Patagonia te mando buena onda!!!
Un besote, cariño!!!♥♥♥

The Final Straw dijo...

Belén, vale pero yo elijo a las clientas, y que conste que digo clientas, no clientes, sin huesos rotos ni nada demasiado escandaloso que me mareo, jejejeje

Carlota, acabo de empezar mi estudio de posibilidades y créeme, si no lo veo claro no me arriesgaré, pero por poco que lo vea... y si al final sale mal, pues vuelta al mundo de la empresa.

Mr. Blueberry, la verdad es que con la universidad acabé muy quemado y sin ganas de hacer un master de 1 o 2 años. No creo que pudiera volver a estudiar. Lo del negocio sé que es duro, pero supongo que como es tu idea y tu ilusión la cosa se ve diferente.

Ivana, qué sabias son las madres. Y sí, es cuestión de ver todos los pros y contras, una buena estimación de esfuerzo/beneficio y demás y después o lanzarse al vacío o simplemente cambiar de trabajo. Todo se andará.

Saludetes

circe dijo...

Jo...me identifico totalmente contigo en tus sueños, tus dudas y tus medio -aunque en ámbitos profesionales diferentes- aunque yo, el preimer paso ya le dí..jeje y creeme...se vive muy bien!! Pero...qué cuantas son esas que haces...??? yo, por cada año trabajado cobro 4 meses...(y te hablo de 4 años en la empresa)...entonces?? y es verdad, yo también creo que mejor un "no pudo ser que un pudo haber sido" pero yo estoy con el mismo acojonamiento que tu....."asín "que...

kiri-dido dijo...

Aquí estoy yo para asustarte de verdad.
Yo pasé por ese momento hace 3 años. Y me asocié con otros 3 elementos para montar nuestra empresa. Salió mal la unión y llevo un año intentando sacarla sola adelante. Te digo...es duro de cojones (vale podría haber buscado una metáfora) pero es lo que es. Pero yo que tú lo háría, hay una edad en que es...o ahora o nunca y si quieres vivir un poco la vida, tienes que ser tu propio jefe. Pero lo de analizar que quieres y que te gustaría hacer y si estás capacitado para eso, está genial. Es lo que tienes que hacer no es fácil. Quiero decir que tienes que tener un colchón con pelas no con plumas para tirar un tiempo sin beneficios....hijo que mas tocado un tema que vamos....Yo busco socios...y ya sabes con el Ave...estás a dos horas y media de tu casa....Sobre lo que hago...te lo cuento x mail si quieres. Besos y sí sientes que tienes que hacerlo HAZLO. Pese a todo vale la pena.

mas de mi que de... lirio dijo...

…y que mas podría decir yo que no haya sido dicho? Eres joven, tienes la energía para hacerlo y el tiempo para recuperarte si sale mal.
No hay nada peor que arrepentirse de lo que no has hecho.
Besitos desde mi alma.

Nenita dijo...

Ostrassss, eso sí que es un brainstorming. Piénsatelo un poco más y lanzaté. Ya sé que es difícil, pero sólo tienes una vida, ahora o nunca. besossss

Luna Carmesi dijo...

Esa pizarra me hace recordar algunas cosillas de por aqui... Jejeje... Si te digo la verdad incluso tenia un post en borrador con ciertas similitudes...jiji
Eso que se ve por ahi...¿Es una campana Gausssiana?...
Que cosas!!
:-P

Creo que es bueno tener tus inquietudes y luchar contra el efecto burned... aunque a veces lo de tener negocio propio no es sinonimo de tener mas tiempo...
glups!!

TEngo una ingeniera francesa sentada a dos metros, su marido trabaja tambien en una multinacional... ella me dice: Si... seguiremos trabajando entre 5 y 10 años mas, despues nos iremos una ONG, posiblemente a Madagascar, y asi terminaremos nuestras vidas profesionales, toda una actitud!! Ostias! Si es que encima pasan sus vacaciones en Africa, y no veraneando...
Besos y buen fin de semana.

(Espero haber aclarado mi mala explicacion con lo de la autocensura en el otro post!!)

The Final Straw dijo...

Circe, 4 meses por cada año trabajado??? ¡¡¡¡Ostiasss, te llamaré como asesora si consigo que me echen :P. La ley dice 45 días por año, eso sí, limpitos limpitos y sin impuestos, por lo que vienen a ser unos 60-70 días brutos dependiendo de tu retención.
Ya me explicarás tus planes, para ver si puedo aprender algo o ayudarme a lanzarme a la piscina.

Kiri, ni metáforas ni leches, la expresión que has usado es la perfecta y más clara. Tengo claro que si me lanzo, será duro y trabajaré mucho más que ahora, pero si eso me permite ciertas cosas (llevar a los niños al cole, por ejemplo), me daré por satisfecho.
Por otro lado me alegro de haberte tocado el tema, a ti te gusta hablar y yo soy buen oyente así que te digo lo mismo que a Circe, consejos son bienvenidos, por la vía que prefieras.

Lirio, sí supongo que no es bueno quedarse con la duda del no haberlo intentado o, al menos no haberlo estudiado a fondo y con detenimiento para tomar una decisión. Si no me lanzo, que sea porque he sido cobarde sino porque la idea no era buena.

Nenita, sí supongo que es el famoso "Carpe Diem" o aprovecha el momento. Creo que estoy en la edad y momento adecuados, así que ya veremos...

Luna, vaya, vaya, veo que nos parecemos bastante y me asusta, jejeje, en serio, misma profesión, gustos musicales muy parecidos y ahora ¡¡¡me copias los posts!!! (es broma).
El efecto quemado es horrible, no rindes lo que debieras, y poco a poco todo empieza a ir a peor y te acercas al punto de no retorno.
Respecto a la campana de Gauss, Diosssss que vista la tuya, tú has jugado mucho a lo de donde está Wally, ¿verdad?.
Lo de tu compañera francesa, es una actitud que simplemente admiro, alguien que no sólo hace lo que quiere sino que además es para ayudar al necesitado, encomiable.
Gracias por tu aclaración y perdón por haberte malinterpretado.

Saludetes

Alma dijo...

Desde que te conozco a través de tu blog, siempre has dejado un regustillo a no estar conforme con tu vida laboral actual, te animo a que estudies el cambio y valores por supuesto los pro y los contra, por supuesto, en un principio una empresa propia y nueva es muy probable que no te dé más tiempo para ti, pero a la larga puede merecer la pena y darte muchas satisfacciones, "el que no arriesga no gana"
Suerte y ánimo!

Besos salados

Besosos salados

Jocri dijo...

Aunque son burlescas muchas de estas oraciones, supongo que no puedo reírme ya que no lo disfrutaré por pensar que se trata de una actitud cobarde...

Gracias autor de "...pues de lo que se me ocurra", tu resumen de 13.99 me ayudará a salvar en algo mi tarea de la Universidad.

Y a pesar de las malas maneras, debo decir que me algo interasado e identificado por tus letras antes escritas; y que los blogs cursis de tus amigos de esta "comunidad digital", me han llegado.

"Llegado" profundamente o altamente, dependiendo qué es lo que las subjeciones y diferencias de culturles, dejen entender.

Hola y chao a todos
Jocri