viernes, 8 de febrero de 2008

Viernes Musicales: Música y Sensaciones

Hoy la cosa va a ser diferente, hoy me gustaría hacer algo nuevo para ver si realmente la música, aparte de escucharse puede hacerte sentir.

Abajo he colocado un vídeo del que no diré quien es el músico (es instrumental) ni el título de la canción, de esta manera no os sentiréis influenciados a la hora de dar vuestra opinión acerca de qué os sugiere la música.

Esta canción la descubrí gracias a un hermano que me la mostró e hizo exactamente lo mismo que yo quiero hacer ahora con vosotr@s y he de reconocer que, más o menos lo acerté. Una vez dije lo que me sugería vi el título de la canción y ¡¡¡bingo!!!, si bien no era 100% exacto, estaba bastante cerca y me sorprendí en lo bien que esta canción reflejaba algo, una sensación, un paisaje, etc.

Pasad del vídeo (es el único que he encontrado en Youtube) y concentraos en la música, es más, recomiendo apagar el monitor, relajarse y dejarse guiar por la música y ver que os sugiere. Puede ser un sentimiento, pero también un paisaje.

¡Ah! y no hagáis trampa y busquéis el título en Youtube, que os conozco.

Espero que os guste.
Por cierto, dejad en los comentarios vuestras "sensaciones" para poderlas cotejar.




Saludetes

25 comentarios:

carlota dijo...

Bueno, supongo que no seré muy original, pero ni paisaje ni carretera,,,a mí me sugiere una habitación en penumbra, y una pareja que comienza un juego de seducción, continúa besándose y termina como te imaginas...bueno, como me lo imagino yo, que cada uno tiene su imaginación...:). Ni idea de quien es la música, pero me gustó muchísimo. Buen fin de semana, Final.

pandora dijo...

yo estoy con Carlota, la verdad si escucho esto en el coche soy capaz de dormirme hasta conduciendo, en cambio en una habitación en penumbra....ufff cuantas cosas se me ocurren!!!!!

de quien es y eso... mi culturilla musical es escasísima, como de otras muchas cosas, así que no puedo decir nada.

un beso, pandora.

carlota dijo...

ja...jj cale? me lo ha chivado Ñoco le bolo, que controla un montón y por lo visto tiene 11 albumes...yo, ni idea...

Ñoco Le Bolo dijo...

No le hagas caso. Carlota solo me preguntó si ese tema de JJ Cale, del album Shades, llamado "Cloudy Days" se escribía con hache intercada entre la J y la J
Por supuesto, le dije que te preguntara, que tú seguro que lo sabías.

Belén dijo...

Pues yo he debido ver muchas pelis, y esto es road movie total, una escapada una huida a algún lado... no se...

Mmm... como mola :)

Besos!

Mr. TAS dijo...

de una forma contundente e incuestionale, a mi me sugiere sexo y una partida de dominó. direis ¿por qué dominó? y responderé ¿y por qué sexo? así, sin dar explicaciones, zanjaré la polémica sobre la adicción al dominó.

en casa lo veré porque aquí en el curro no puedo. en cualquier caso, aunque me sugiera cualquier otra cosa seguro que algo a mi alrededor me sugiere sexo de una forma más intensa y acabaré interpretando el video a través de la sugerencia sexual.

un saludo (y otra vez, pon una escena erótica.. el resultado es el mismo... XD l culpa de Carlota, que ha empazado ella XD)

kiri-dido dijo...

Que bueno contestar tarde:-). Al principio me pareció Santana pero luego con el saxo no. Sobre las sensaciones (no pude dejar de ver el video) está claro que es seducción no sé si sexo pero mi peli era alguien enamorado que iba a encontrarse con alguien o alguien que acaba de tener un estupendo encuentro con alguien y se va...feliz con el gustirrín de haber sido amado y haber amado. Me ha quedado niquelado teniendo en cuenta que yo tengo el romanticismo en el cajón de las medias!!!!.

Ivana Carina dijo...

Estoy con fiaca

Esa música me dió más fiaca

Ah!, cierto, FIACA = PEREZA

Obvio que como Kiri, le ví el principio, pero decidí hacerte caso (y que conste que no obedezco facilmente, soy leonina y hago oo que se me canta, pero sos vos, The Final..., así que te hice caso, corazón!) y no lo vi, lo escuché...

Tipo melancólico, fumando un pucho y pensando que catzos va a hacer con su vida, mientras viaja en un..., tren, digamos, pero no ese supersónico, que si no, no le da tiempo a nada!

Y después al escuchar el final de video (mientras escribía esto), el tipo llegó y se encontró con la mina de sus sueños y fueron felices y comieron perdices....

Ah!, el vago todavía no sabe que catzos va a hacer con su vida, pero tiene la minita, así que no le importa nada!!!

Y eso que estoy con fiaca, eh!!!

Y el nombre???, parece que Ñoco lo dijo, creo!, pero ni idea!!!

Ok, me voy, que se me va el tren!!!!

Besitos!!!

circe dijo...

Pues yo tb estaba pensando en Santano pero....va a ser q no,verdad?...Qué me sugiere?...aparte de lo ya dicho...Podr-ia ser una escena de un tio medio borrcho, desesperado,corriendo con su coche...acelera, el sudor cae por su frente, sólo piensa en suicidarse............

luzdeluna dijo...

Te hice caso Final,... no apagué el monitor, pero sí que cerré los ojos... pude sentir los cuatro instrumentos, y las ochos manos que los tocan,... el bajo, la guitarra, el saxo (que siempre dibuja y rasga sentimientos, tan sentido....), y esa batería vibrando bajo las escobillas....puro y meláncolico jazz...
Me ha encantado y me ha hecho volar a mis clases de repentización.... y como no me dejo guiar por el final a lo americano del vídeo, te diré que yo me imaginaba, sí, una habitación con la luz tenue de un amanecer nublado, con alguien en la cama sentado abrazando sus rodillas flexionadas contra su pecho, y con su corazón aún más nublado.... recordando los momentos tan dulces y románticos, tan sensuales y provocativos, con alguien que tal vez está tan lejos que ya no pueda volver.....

... dicho esto me voy a U2B porque mi curiosidad me impediría dormir y dentro de un rato me tengo que levantar para trabajar, que este sábado me toca.

Un besito dulce para el findesemana!!!!!!

Luzdeluna

lágrimas de mar dijo...

la música me sugiere sensualidad, buena compañia, deseo...y todo lo que venga detrás

besos

lágrimas de mar

Mandarina azul dijo...

A mí me sugiere un ambiente denso, de gotas de sudor escurriendo por la piel, de un cansancio-no cansancio y placentero, de una derrota casi buscada y por tanto lograda...

¡Ya dirás! Del autor, ni idea. Pero me suena al otro lado del charco.

Mr blueberry dijo...

The Final, estas cosas no se hacen...Que estoy jodido ahora pensando en quién será, tío...Comentan que JJ Cale, puede ser Ry Cooder?

¿Sugiere sexo?Puede ser, el momento de seducción previó y lo que viene posteriormente...

También sugiere a un tío solo en un bar, bebiendo y recordando a la chica que le dejó...

Veo más melancolía que pasión, claro que eso cada cual...

Ana dijo...

Me sugiere un película de Almodovar en cualquiera de sus fases, también Casablanca, Humphrei
Bogart mirando a Lauren Bacall y quitándole los guantes poco a poco, para empezar. Me sugiere un antro con mucho humo y calor, un pianista y un saxofón en la ciudad de Harlem, y paro porque imaginación no me falta, y la música me provoca de todo.
Saludos

Anónimo dijo...

La sensación de estar viajando en un autobus, mirando por la ventana mientras piensas en todo lo ocurrido estos días, conversaciones, hechar en falta el amor verdadero, recuerdos de mi seres queridos en mi infancia....
(no he visto el video)
Buen post!!

Luna Carmesi dijo...

Que curioso...
Hace apenas en 3 dias mencionaba a JJ Cale en un blog donde Clapton tocaba su Cocaine...
Pero... No puedo ver el video en el curro...

Y hay quien menciona a Ry Cooder... Hmmm Pero que has puesto... Algo de Paris TExas???
:-S
Me lo apunto en tareas pendientes!!

The Final Straw dijo...

Carlota, vale, te vas acercando a lo que me sugiere, aunque solo en parte, tranquilidad, sí, habitación en penumbra, también. Y, aunque cada uno tiene su imaginación, hay canciones que nos pueden hacer sentir cosas similares.

Pandora, yo reconozco que la música, si me gusta es imposible que me haga dormir, más bien al contrario y no importa que sea lenta o rápida, depende de la intensidad de la melodía. Por tus comentarios me apunto que te sugiere una habitación en penumbra e ... imaginación.

Carlota, es correcta la respuesta aunque veo que con trampas, grrrr. Sí, es el gran JJ Cale.

Ñoco, ¡¡a ti te parió una madre!! como dice el chiste. Todo es correcto, cantante, álbum y canción y por lo que leo de Carlota no es nuevo para ti este músico. He estado a punto de borrar la entrada temporalmente hasta hoy para ocultar el nombre de la canción pero, como era la primera vez que venías me he reprimido. Quedas fichado, me gustan tus fotos.

Belén, sí en parte también me sugiere una escapada (más detalles en el siguiente post), pero con algún detalle extra, no simplemente una road movie y coche. Importan las condiciones atmosféricas.

Mr. Tas, bienvenido al blog, también quedas fichado. Veo que la cosa la tienes clara, sexo y dominó juas juas juas qué bueno. Tranquilo no te preguntaré lo de por qué lo de dominó, porque ya lo dejas claro. Eso sí, espero que no hagas las dos cosas a la vez, puede ser incómodo que se te clave el 6 doble en plean faena.

Kiri, partiendo del hecho de que no entiendo la frase "tengo el romanticismo en el cajón de las medias", ¿es que sí o que no? (sorry por mi incultura "cajoncil"), me apunto tus sensaciones de cita romántica con el gustirrín de haber sido amado o estar en fase de. También tomo noa de la seducción, que no sexo.

Ivana, bien apunto lo de melancolía. También apunto en mi diccionario castellano-patagónico la frase "el vago con la minita no sabe que catzos..." ;P.
Veo que también te sugiere tranquilidad, reflexión junto a su ser querido.

Circe, sólo una dudilla, en tu comentario dices que te sugiere más o menos como lo anterior (tranquilidad, sexo, reflexión, etc) y luego hablas de un borracho a toda leche para suicidarse. ¡Me asustas :P!, ¿como pasas de tranquilidad-sexo a suicidio?.

Luzdeluna, ¡¡bingo!!, veo que las clases de repentización (sea lo que sea) han dado resultado y han conseguido hacerte sentir, entre varias cosas, el título de la canción "Día nublado". ¿No es increíble lo que la música puede llegar a hacer?. También apunto lo de recordar tiempos pasados con añoranza.

Lágrimas, apunto "sensualidad, buena compañia, deseo...", un momento tranquilo junto a un ser amado y a cámara lenta, puede ser también parte de la escena que te imaginas, creo. Y que no falte la sensualidad, que por lo que veo es lo que más os sugiere a las mujeres, tal y como voy viendo.

Mandarina, entiendo que cuando comentas lo del ambiente denso, sudor y placentero te refieres al post-sexo, cuando los dos amantes caen rendido en la cama tras disfrutar de su relación. Importante indicar que te sugiere el post, el momento de calma tras l tormenta, por decirlo de alguna manera. Interesante.

Mr. Blueberry, sorry, veo que te pasa como a mí, cuando te entra la duda estás jodido porque no puedes quitártelo de la cabeza. Y sí, es JJ Cale y su canción "Cloudy Day". Interesante que te sugiera el tío en el bar, bebiendo y recordando, melancolía en el fondo, encaja bién en la situación. Sólo le ha faltado las condiciones atmosféricas para clavarlo.

Ana, poco de acuerdo con Almodóvar (lo veo más castizo en música), de acuerdo con Humphrey Bogart y muy muy de acuerdo en el garito con humo, ya que es bastante parecido a un día nublado y da para pensamientos similares. Gracias por tu visita, quedas fichada. Y sí, a mi también la música me sugiere todo tipo de cosas/situaciones, de ahí mi adicción.

Anónimo, apunto viaje, personaje pensativo recordando tiempos pasados y al amor verdadero. Me alegra que no hayas visto el vídeo, ya que como puedes apreciar casi lo has clavado, en el tema viaje y observar el paisaje.

Gracias a todos por vuestra colaboración, en breve escribiré el post con vuestros comentarios y, claro está mis sensaciones, como prometí.

Saludetes

The Final Straw dijo...

Luna, sí, quizá Cocaine sea la archifamosa canción de JJ Cale, aunque yo sigo prefiriendo ésta. Yo por suerte puede ver el Youtube de tanto en tanto en el trabajo, aunque en este caso, es mejor no verlo, ya que es un vídeo que unos americanos grabaron de un viaje y no tiene más interés que la propia canción. Nada de París-Texas, aunque tampoco estaría mal analizar la canción de la peli que también salía en Documentos TV si no me equivoco.

kiri-dido dijo...

Si está en el cajón de las medias quiere decir que no está en su sitio. En el cajón de las medias van las medias...ainssss que tengo que explicar to`. Lo que significa que no soy muy romántica. Claro no? jajaja.

circe dijo...

A veeeeeer...te di dos ideas diferentes porque soy "asín" de chula...la segunda la has explicado luego tú mejor...yo me refiría a un perdedor,desesperado, replanteandose su vida mientras conduce a un abismo...guaaaaaassss

Luna Carmesi dijo...

No es la banda sonora que yo escogeria para el coche...
Me inspira un ambiente mas... oscuro, humo, bar de perdedores y amores eternos... y alcohol... ese alcohol que se sabe mezclar con la musica!
:-O
;-)

Nenita dijo...

Bueno, a ver si escribo esto sin mirar los demás comentarios, que llego un poco tarde... Vamos allá!

A mí me sugiere relajación, sosiego, introspección, romanticismo, decisiones, elecciones, cosas que se dejan atrás y sensación de estar en consonancia con uno mismo.

Eso es lo que a mí me sugiere. Ahora miraré a ver que tal, jeje.

Besossss Y me encantó la idea que tuviste con este post ;)

mas de mi que de... lirio dijo...

Llego tarde por lo tanto ya se de que va por el post posterior pero he sentido la tentación de poner el Video y cerrar mis ojos… la sensación? Me sentí caminando, totalmente metida asia dentro por lo tanto ni idea del día que hacia, no sentí tristeza pero si esa melancolía que describes… era placentero y con un dejo de sensualidad en cada paso. (no he visto el resto de los comentarios aun)
Gracias, un personaje digno de conocer, me gusta como suena.
Y gracias por tu visita.
(Aunque escribo en Bajollaves.blogspot.com, salgo con mi otro blog… el de mi día a día, el de la realidad dibujada con fantasía.)
Besos desde mi alma.

Alma dijo...

Llego tarde, pero llego (guiño)
A mí me sugiere a viajecito de ida o de vuelta aclarando ideas y a buena charla con una fresca cerveza.

Besosos salados

The Final Straw dijo...

Kiri, ok entendido, me apunto la nueva expresión y palabrita que ya no se me olvida.... o sí.

Circe, pues no vale hacer trampas y dar más de una idea. Claro, así seguro que aciertas, ¿no?. No, si ya veo que lo de las trampas viene de familia, ainssssss. :P

Luna, también pegaría perfectamente en el ambiente que describes, pero si a ese tipo lo metes en el coche, de noche y con el humo del cigarro... pues tampoco vas tan desencaminada.

Nenita, lo que te sugiere no está mal, sólo le ha faltado hablar de la climatología, con su día nublado y ya lo habrías clavado. Pero bien encaminsda. Y me alegra que te haya gustado, será cuestión de repetirlo.

Más de mi...me alegra que hayas sabido apreciar la melancolía a la vez que la sensualidad de las notas musicales. Es lo maravilloso de esto, misma canción, diferentes sensaciones y todas igualmente válidas.

Alma, perdonada por llegar tarde, ya que yo respondo todavía más. Ok en lo del viaje, esa es la sensación que me sugiere principalmente y la cerveza, ha de ser en garito oscuro y con muucho humo, al menos para mi.

Saludetes