jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre gustos y personalidades

Día : 7/Febrero/08
Música sonando: Offspring
----------------------------------------------------------------------------------

En mi visita diaria por los blogs que tengo fichados, hoy uno de ellos, concretamente el de Pupilas de Mandarina Azul, me ha hecho recordar una anécdota que sucedió hace ya unos años, cuando iba a la universidad.

Sé que parece un chiste, pero a veces la vida tiene situaciones que lo parecen.

Cierto día, volvía caminando de la universidad junto a 2 compañeros cuando nos cruzamos con una chica muy guapa, rubia, ojos azules, buen físico y demás cosas que los hombres damos tan poca importancia pues preferimos la belleza interior.

Cuando pasó por nuestro lado, los 3 nos la quedamos mirándola, uno con más disimulo, otro no tanto y una vez hubo pasado y estuvo a suficiente distancia, cada uno de nosotros comentó algo que más tarde me hizo reflexionar sobre las diferentes personalidades de la gente y las diferentes maneras de ver el mundo de cada persona ante una misma cosa expuesta.

Recuerdo que las palabras de cada uno de nosotros fueron:

- ¿Os habéis fijado en el pelo tan guapo que tenía esa chica?. Dijo uno de ellos.

- Sí, y los ojos, ¿qué me decís de sus ojos? Eran de un color azul increíble, comenté yo.

- ¡Y vaya tetas que tenía! comentó el tercero.


La verdad es que en ese momento no le di más importancia al tema, nos reímos como niños por la ocurrencia del tercero y seguimos nuestro camino a casa.

Más tarde, en casa me vino a la mente nuestra corta conversación y me di cuenta de que cada persona es un mundo y como tal, ve las cosas de un color diferente. Ante un mismo objeto, cada cual observa unas cualidades que pueden pasar inadvertidas para el resto, en esta ocasión fue una chica (no, no la estoy llamando objeto, que conste) pero puede ser aplicable tanto a cosas físicas como situaciones, sensaciones, etc.

El compañero que se fijó en el pelo era el más tímido de los 3, nunca hablaba sobre sus gustos, y menos de chicas, y era más cerrado.; yo era el más dicharachero, con ganas de broma, mientras que el tercero, sí, era el más salido de los 3, supongo que no hace falta aclararlo.

Lo más curioso de todo es que, con el paso del tiempo, poco a poco nos vamos puliendo cada uno de nosotros, vamos dejando atrás ciertos gustos o al menos no son tan acentuados y aparecen otros que permanecían ocultos en lo más profundo del subsconciente. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otro momento.

16 comentarios:

Carlota dijo...

la verdad es que mi gusto por una mirada no ha cambiado...aunque sí es cierto que en general, según vamos evolucionando, también van cambiando nuestros gustos: algunos se acentúan, otros disminuyen...y se crean nuevos...desaparecer, pocos, sobre todo por las cosas buenas. Besos. Ah...esterilizar es gilipollez (tengo amigo farmaceútico padrino de la mayor, jeje...con lavar bien, suficiente)

Ivana Carina dijo...

"....y demás cosas que los hombres damos tan poca importancia pues preferimos la belleza interior."

Ja , ja , ja....

Hay pocos hombres que le dan crédito a la belleza interior....

Y las mujeres los queremos lindos para mejorar la especie! jajaja!!!

Ok, fuera de broma...

A través de los años, los gustos y las miradas van cambiando, algunas para bien...., otras para el lado de los tomates!!!

Pero lo importante es que siempre recordemos que los demás tienen ojos y que nos están mirando!!

Besotes, my súperhéure!!!

Nenita dijo...

Ay, qué vida ésta! Estás en lo cierto, este mundo es totalmente subjetivo, y con eso de que en la variedad está el gusto uno está poco más de mareado y ya no sabe donde está el blanco o donde el negro, pero por otra parte tal variedad supone una infinidad de posibilidades, y por tanto un enriquecimiento brutal, ¿no crees?En cuanto a lo de pulirse, creo que el tiempo me ha cambiado mucho, sí, puede ser...

Así que tú eras el de los ojos...

Besossss

Kiri dijo...

Yo y para fastidiar a Darwin creo que no he evolucionado.
Siempre discuto con mis amigas sobre este tema. A mi me gusta un tio GUAPO. Y me tiene que gustar en cuanto lo veo...porque eso de con el tiempo he descubierto que es un encanto.......para mi son chorradas. Que esté bueno y luego si todo lo que no se ve también lo está (me refiero a su belleza interior), pues mucho mejor. Pero si está guapo y es un tarado...se acepta aunque por un corto espacio de tiempo. Pero jamás ni un calvo, ni un gordo, ni un bajito ni un hortera jajajaja (joe ahora entiendo a mi madre que me dice...hija así...como vas a conseguir novio) jajajaj. Y sí un tío te mira a los ojos cuando tienes 95 de pecho y un canalillo en condiciones es un tarado. jajajaja. Ahora me pregunto...no seré yo un travesti? jajajaja. Fdo. ANTONIO EL DEL TRICICLO:-)

Lágrimas de Mar dijo...

me fijo mucho en los ojos de la persona, pero siempre he dicho que la belleza está en el interior de la persona

besos

lágrimas de mar

pandora dijo...

no es por llevar la contraria, no, pero en mi caso me he ido dando cuenta de que mis gustos se reafirman, no sólo en el físico sino también en el carácter. Me he dado cuenta de que siempre me atraen las mismas cosas, además me dió por comparar los gustos de cuando era más joven y bingo!!! igualitos, será casualidad pero creo que es autoafirmación.

un beso, pandora.

Belén dijo...

Tienes razón, cada uno se fija en lo que le llama mas la atención :)

Y me alegra saber que uno de cada tres se fija en las tetas jajajajajaj una que es plana :)

besos

circe dijo...

Yo me fijo -entre otras cosas- en las manos...Y como no me gusten...es como lo del oso.!!!!...
Y a mi...me tiene que atraer el físico..me tiene que entrar por los ojos pero me tiene que enamorar el interior...Ooooooooh! que cursi me ha quedado!!!....(y así me va...ja ja ja ja)

LuzdeLuna dijo...

jooooooooooo cuenta cuenta............

besitos

The Final Straw dijo...

Carlota, con el tiempo, lo que ocurre es que van apareciendo nuevas necesidades, intereses que hacen que se vayan diluyendo todas las que teníamos antes. No desaparecen, varían ligeramente o más o menos, pero por otro lado su peso específico ahora es menor. Por cierto, en lo de esterilizar me has asustado, ¿en quién estabas pensando?, ¿cómo ha venido ese tema a tu mente?.

Ivana, veo que has captado la ironía, si es que no tenemos remedio, las malditas hormonas nos pueden.
Me ha gustado mucho cuando dices que no hay que olvidar que los otros tienen ojos, cosa que obviamos muy a menudo.

Nenita, y en la subjetividad está la sal de la vida. Si todos tuvieramos los mismos gustos sería, primero, muy aburrido y segundo más de uno tendría overbooking y no daría abasto :P. La suerte del tiempo es que nos va puliendo y haciendo que apreciemos cosas que antes ni habíamos reparado en ellas. Es como cuando escuchas un disco nuevo, primero reparas en lo superficial y con el tiempo vas captando los matices.

Kiri, oleeeee mi niña, las cosas claras y el chocolate espeso, aunque discrepe de la discrepancia (discrepo^2). Aunque es verdad que un guap@ entra mejor que uno que no lo es, dado el tipo de vida que llevamos, conforme pasa el tiempo tenemos la oportunidad de conocer en más profundidad a los que nos rodean y entre una guapa gilipollas y creído y una no tan guapa pero con "algo", te quedas con la segunda. Evidentemente, si es fea del cagarse, pues buena amiga.
Por cierto, existe el tío (no gay, claro), que ante un escotarro no mire o al menos no sufra lo indecible para no mirar y se vuelva loco pensando "no mires que te pilla, no mires..."

Lágrimas, yo es que siempre he sido un apasionado de los ojos claros (azules principalmente) pero hace poco descubrí a la panadera de la esquina con los ojos negros más increíbles que he visto nunca. La belleza interior acaba por predominar a la hora de escoger, pero claro, requiere su tiempo conocerla y no siempre se dispone de él, al menos cuando se es joven y todo va a cien por hora. Con la edad se aprecia mejor, como el buen vino.

Pandora, sí es verdad que hay gustos que nunca cambian y se reafirman con el tiempo, pero también es verdad que, como he comentado a Carlota, aparecen otros que hacen que se diluya la importancia del primero. A mí siempre me gustarán los ojos de la gente, pero es que ahora me fijo en más cosas, aprecio otras cosas.

Belén, muy bueno el comentario, así me gusta que veas la parte positiva del tema, jajaja. La verdad es que da para un grannnn post ver los diferentes gustos de la gente y saber por qué a uno le vuelven loco los pies (tenía una compañera que era toda una institución en ello), a otros los ojos, las tetas, culo, etc. así como saber por qué con el tiempo pasamos a fijarnos en cosas que antes ni habíamos reparado.

Circe, hola cursi, bueno pues ya tenemos ojos, manos, ... ¡viva la variedad!. Por supuesto que te tiene que entrar por los ojos, para pasar al segundo nivel, el interior aunque también puede pasar lo contrario, una vez conoces a la persona y te agrada su interior lo ves con diferentes ojos, más alt@ y guap@. Por cierto, ¿qué es lo que te enamoró de tu compi de imagen (del cerdo, ojo)?

Luzdeluna, jejejeje, no, no, eso ya lo contaré más adelante para no repetirme mucho en los posts, que a mí me gusta la variedad y hoy blanco y mañana negro, pero lo apunto.

Saludetes a todas

Carlota dijo...

Ainsss! lo de esterilizar viene del tema bebés...del post anterior...el padrino de mi hija, farmaceútico, por cierto, me decía que no dejaba de ser lejía, y que en cuanto sacábamos el recipiente de allí, se llenaba nuevamente de gérmenes...con ninguno de los tres esterilicé nada, y nunca tuvieron ningún problema. Un besito.

circe dijo...

sus muslos!!!!!

Mandarina azul dijo...

Y yo también creo, The Final, que precisamente porque cada persona somos un mundo, aun sin querer ocultar aspectos de nuestra personalidad, no todos esos aspectos los exteriorizamos por igual, o con idéntica intensidad.
Y ahí está el resto del mundo, cada cual un pequeño mundo, y que nunca percibe e intuye de forma idéntica a otro esos aspectos de los demás que se dejan ver o no ver. :)

Un besote.

The Final Straw dijo...

Carlota, ahhhhh entiendo. Es que siendo viernes, cuando leí la respuesta me quedé un poco despistado. Ahora toooooodooooo clarito. Por cierto, yo sí esterilicé como un campeón y si lo llego a saber... ¡¡vaya pérdida de tiempo!! y mira que si algo me faltaba en esa época era justo eso. Pero bueno, en los siguientes no me pasará (lástima que no se pueda apreciar la ironía en esta frase).

Circe, ya veo que te mueve el interés físico. Ainssss si es que donde esté un buen muslito de cerdo... (léase jamón pata negra).

Mandarina, me gusta eso que dices de los pequeños mundos de cada uno. Totalmente de acuerdo contigo. Ahí está la gracia, en que cada uno, con su propia personalidad y gustos busque y encuentre lo más afín a sus necesidades, unas veces similares, otras veces complementarias.

Saludetes

Luna Carmesi dijo...

:-O
Vaya par de aldabas has puesto!
:-P
jajaja

The Final Straw dijo...

Luna, pozí, jejeje, es lo más llamativo que salió cuando puse "pechos" en el Google. Tenía que reflejar el comentario de mi amigo lo más fielmente posible por lo que necesitaba cierto volumen :P.

Saludetes