martes, 4 de marzo de 2008

Cierra esa boquita...

Acostumbro a ser bastante cuidadoso cuando hablo con según qué tipo de gente, los conozco y sé de qué pie cojean, sé cuales son sus creencias y sus temas de conversación favoritos y no me gusta darles carnaza porque sé que saltarán sobre mí y me taladrarán con su retaíla filosofal que no comparto. Intentarán convencerme, darme sus argumentos y como siempre soy educado me cuesta darles un bufido y decirles que no me interesa nada lo que me están contando y que ni por asomo me van a convencer con sus bien estudiados argumentos.

Es como el debate de ayer, (sí, ya salió el tema), ¿a alguien le sirvió realmente para decantar su voto hacia un lado u otro?. Yo creo que no, como máximo quizá le sirvió a más de uno para asegurarse de que tiene que votar, pero difícilmente a cambiar su voto. En mi caso está claro, sé perfectamente a quien no votaré y mi única duda es si votar al que no me convence del todo o abstenerme, porque tampoco veo alternativa entre los otros partidos que podrían hacerme tilín.

Volviendo al tema de no caer en la pregunta trampa, muchas veces esa gente que gustan de pegarte el rollo, lanzan lo que para ellos son preguntas trampa o globos sonda con tal de que el incauto pique y les dé argumentos para empezar una conversación que inmediatamente deriva en monólogo. Te lanzan el anzuelo, picas y ¡¡¡¡¡zas!!!!! ya no puedes escapar, por más que luego no muestres ni el más mínimo interés por lo que va diciendo e incluso no sólo no lo mires a la cara cuando te habla, sino que vas escribiendo en el portátil para ver si capta la indirecta de que ese tema no es de tu agrado....pero no, demasiado tarde.

Todo ha empezado esta mañana, después de levantarme y vestirme para ir a desayunar por primera vez en todo el tiempo que llevo de baja, al volver a casa me he encontrado con R., la mujer que nos ayuda en casa a limpiar y dos días por semana, peaje que hay que pagar para no ser un exclavo de la limpieza los fines de semana y poderlos disfrutar plénamente. El tema es que R., una mujer de unos 50 y pico años y muy agradable es Testigo de Jehová, lo cual aunque no comparto, respeto al igual que hago con todas las religiones. Cada cual es libre de tener sus creencias, siempre y cuando no trate de imponerlas al resto de la gente a la fuerza. El caso es que no sé como, hoy R. me ha lanzado la típica pregunta trampa y, quizá por mi bajo estado de forma, he picado el anzuelo y ahí ha estado mi error, pero ya era demasiado tarde.

- Entonces, ¿tus hijos no están bautizados? (pregunta trampa)
- Pues no, dije, ni bautizados ni yo casado por la iglesia.
- Ah, que no eres creyente...
- Pues no, la verdad
- Entonces no piensas que hay un ser superior que lo haya hecho todo...

Aquí empiezo a darme cuenta de mi error, he picado como un pardillo y no va a sere fácil librarse de lo que viene a continuación. Es entonces cuando empiezo a "trabajar" en el ordenador para intentar cortar lo más rápido posible. Desgraciadamente tengo que aguantar durante unos 5 minutos toda la monserga teológica (perdón si alguien se siente ofendido) típica de los TdJ, que si la Biblia, que si la fuerza superior, que si no se dona sangre por tal y cual motivo, etc. y claro, al final tengo que replicar. Le explico que yo soy hombre de ciencia y me cuesta creer en algo superior o divino, que igual me equivoco pero bueno, es lo que tiene, pero que lo que no entiendo, ni creo que lo haga, es entender como no se puede dar sangre a un familiar para salvar su vida. Inútil, te das cuenta como se tienen bien aprendida la lección y tienen respuesta para todo, pero ¿no lo hacen todas?.

El tema es que, después de ese tiempo, he conseguido no alargar demasiado el debate (monólogo, más bien) y se ha hecho el silencio y segundos más tarde ...

- Y el domingo a votar.
- (¡¡¡Ja, no me pillarás dos veces!!!!, pensé). Sí...

Sé que puedo parecer seco o maleducado, pero hay veces que no me apetece entrar en polémica y más si no estoy al 100%, aunque otras....

11 comentarios:

Carlota dijo...

Bueno: el debate debí ser de las pocas personas que no lo vió. Me pasa un poco como a tí, pero sé que si lo veo al final acabaré absteniéndome, que es lo que les interesa a los que a mí no me interesan, así que mejor así. La educación (la buena) muchas veces es una traba para decir las cosas que realmente piensas a tu interlocutor, y de eso se aprovechan muchos, pero mi único propósito de este año fue precisamente empezar a decir lo que tengo que decir, y no callarme. Un abrazo.

Kiri dijo...

El tema de religión y política son temas muy delicados. Yo intento no entrar en debate...en la casa/blog de nadie...pero si me preguntan...la hemos liado porque tengo el gran defecto (copiado de Homer SImpson) de decir lo que pienso. Y esto es un gran error porque como diría un amigo..a veces la gente no quiere escuchar tu verdad. Así que creo que has picado con la señora. Y sobre votar...no sé...yo ya sabes lo que pienso que sí votaré. Pero está claro que cada uno tiene sus propios argumentos por lo tanto...que cada cual haga lo que considere no?. Un beso y me alegro que estés mejor.

Belén dijo...

No, es que lo mejor es callarse y no decir ni mu... tal cual...

besicos

Alma dijo...

Yo tengo un problema, hace tiempo que no me gusta hablar de política, además de que para votar a alguien, alguno me tendría que gustar o convercer y no hay manera.

Besos salados

circe dijo...

Pero bueno...que nos tienes en ascuas con aquello que te sacaron de la barriga!!!!...y si....mucha gente no capta la indirecta cuando te ven haciendo algo y contestas un "siiiiiiip"...ellos...erre, que errs...siguen.....ja ja aj...Y por favor...no más sobre el debate.....en buena hora...total, para lo que sirve.....

LuzdeLuna dijo...

Yo tampoco vi el debate Carlota, y he de confesar que en cuanto el post hizo alusión, lo dejé a medias, joooooooo lo siento Final, pero soy muy sincera, jejejjeje....

Cuando me quiten los agobios del curro y me paguen más (hablo de los políticos) igual les escucho ;)

Besitosssssssss

LuzdeLuna dijo...

jajjajaa.... me he sentido culpable, y al final he leído el post Final, jajajaj... pobrecito, claro si es que con las defensas bajas no se puede ir por la vida con toda la gente deseosa de debate, de carnaza, de discusión..... estoy harta de discutir con gente que viene a la oficina predispuesta, y que no escucha tu explicación, porque se traen preparado su monólogo de casa y no se van a ir sin haberlo interpretado, jajajjaja.... (sí sí, ahora me río, pero llevo un diíta......)

Más besos para el convalenciente!!!

Ivana Carina dijo...

Pregunta trampa..., ja!, nunca lo había visto de esa manera! jajajaa!
Creo que hay "fanáticos" que creen que acosando con su discursito te van a ganar por cansancio.
Yo tengo mi religión y sólo hablo de ella cuando dá el tema o cuando me preguntan.... ah! Y obvio que salto mal cuando la atacan, cual leonina defendiendo sus principios, pero en general comparto tu idea de que cada uno tenga la religión o el partido político que tenga, pero que no trate de adoctrinarte o machacarte en la cabeza que ellos tienen la razón y que uno está equivocado.
Viví y dejá vivir, es mi lema!
Besotes, corazón!!!
P/D: Tu ex apéndice bien? jajajaa!!!

Luna Carmesi dijo...

Hay quien necesita exponer sus maneras de pensar como si fuera un escaparatista!!
Parece que necesite eso para funcionar!

The Final Straw dijo...

Carlota, sí que es verdad que a veces es mejor no escuchar a los políticos y seguir tus sentimientos. En cuanto a lo de callarse, yo rara vez, salvo que me toquen mucho la moral contesto porque muchas veces es lo que el otro está deseando.

Kiri, tampoco acostumbro a discutir temas de política/religión, más que nada porque, aunque en principio soy tranquilo, si me tocan la moral reacciono. La suerte es que cuesta que me cabree.

Belén, con según qué tipo de gente, de acuerdo contigo porque ni los harás cambiar de opinión ni escucharán la tuya.

Alma, la verdad es que la política tampoco ha sido nunca mi pasión, lo único que tengo claro es mi tendencia política y si tengo que votar, muchas veces lo hago por descarte....y eso es triste.

Circe, jajajaja ¡¡¡pues qué quieres que me saquen tras una apendicitis!!! el apéndice o esperabas un monstruito como en Desafío Total (en la que sale Jordi Pujol). Respecto a los que no captan los síiiiiiii, noooooo, y demás monosílabos, yo creo que se hacen los tontos, total sólo quieren escucharse a ellos y no les importa tu opinión.

Luzdeluna, ainnnnnnssss que hay que leer hasta el final, jejejeje. Reconozco que no soporto a la gente que viene, te pega el rollo y cuando intentas argumentar, erre que erre, ni te escuchan y vuelven a repetir el monólogo. ¡¡¡Plastas!!!!.

Ivana, yo respeto las creencias de cada uno y entiendo que si te la tocan, reacciones con toda tu fuerza. Otra cosa distinta son los que intentan adoctrinarte porque no tienes sus mismos criterios, sean sociales, políticos, religiosos, etc.

Luna, sí, esa costumbre la tiene mucha, demasiada gente, ir por ahí exponiendo sus variadas creencias, no sé si para buscar confrontación o para intentar convencer a cualquier incauto.

saludtes

mas de mi que de... lirio dijo...

Y no eran tres� eran cuatro jejeje aynsss este google reader que me trampea!!!
Pues la se�ora R� debe ser dif�cil de esquivar jajaj supongo que en ese momento hasta has extra�ado el maldito trabajo.
Besitos y que te mejores.