viernes, 7 de marzo de 2008

Viernes Musicales III: Descubrimientos

En esta entrada, me gustaría explicar mis últimos descubrimientos musicales así como la forma variada que tuve de llegar a ellos. Una vez fue por una película, otras veces por internet, amigos, etc.

Aimee Mann - Wise Up
Mientras veía la película de Magnolia, recuerdo que me quedé enamorado de un par de canciones de esta cantante (una de ellas la que se ve en el vídeo) y, cuando me compré un par de discos suyos pude apreciar lo buena que era esta mujer. A descatar lo bien integrada que está en la película la canción, donde los diferentes protagonistas van cantando a ritmo, simplemente increíble. Aún hoy me pone la piel de gallina.



The Decemberists - Yankee Bayonet
Quizá han sido, junto a Jack Johnson mi gran descubrimiento de los últimos años. Recuerdo que un día que no sabía que escuchar, decidí investigar por la red las listas de la gente de los mejores discos/grupos y éstos aparecieron en varias de ellas, así que decidí echarles un vistazo y, sinceramente, me encantó lo que descubrí.



Interpol - Evil
Recuerdo que estaba viendo el programa Silenci en Canal 33 en el que entrevistaban a Daniel Brühl y en un momento de la entrevista, le preguntaron qué estaba escuchando actualmente y dijo que Interpol. Acto seguido apunté el nombre y me bajé su único disco que, tras escuchar un par de veces me dejó impactado. Al poco me compré ese disco y el siguiente.
Por cierto, he visto el vídeo original y no me ha acabado de gustar, por lo que he decidido poner este otro.


The Strokes - Last Nite
Banda neoyorkina que hizo su debut en 1998 y que obtuvieron un gran éxito con su primer álbum Is this It en 2001. Fueron considerados en su momento como los salvadores del rock y tras una continuación un poco más floja, han vuelto igual de cañeros. Los conocí gracias a otra famosa lista de los mejores discos del 2001.


Snow Patrol - Run
Cuando estudiaba inglés, tenía un profesor muy enrollado con el que junto a una compañera, acabábamos siempre hablando de lo mismo, cine, música, teatro... y compartíamos nuestros diferentes criterios. Un día me recomendó a este grupo y me gustó. Por cierto, el álbum donde sale esta canción, ¿imagináis cómo se llama?, sí Final Straw. La canción más famosa que han hecho ha sido Chasing Cars que apareció en Anatomía de Grey.

14 comentarios:

Carlota dijo...

Pues mira, escuchados todos, me encantaron la primera, y por supuesto los últimos... los del medio será cuestión de oirles más veces. Gracias por las propuestas. Buen finde!

Ivana Carina dijo...

Me encantó la última!!!
Buen Viernes musical y mejor fin de semana Súperhéure!!!
Besotes!!!

P/D: Sorry la tardanza en venir a chusmearte, es que esta semanita es de locos!!!
Chaucha!!!

Belén dijo...

Pues como mañana me toca trabajar, los pondre para despejarme!

Besicos

Mónica dijo...

Hola... me encantaron... lindo tu blog... bsss

Nos vemos.

circe dijo...

Pues----no conoz ni uno...vamos! ni sonarme...Pero si tengo que apostar por alguno, lo hago por el segundo y el cuarto....tiene algo de original, estrambótico...no sé...Vamos a adquirir contigo una cultura musical de "rarezas", ups, perdón, se me ha escapado

mas de mi que de... lirio dijo...

Me distraigo un momentito y ya ves jajaja no uno ni dos... son tres los post que has publicado!
No entiendo ingles así que la música o llega o no llega y la primera entre imágenes y sonido me ha tocado el corazón… las demás las escuchare con tiempo, se que lo que eliges es de lo mejorcito o por lo menos es música que me llega así que las guardare para dentro de un ratito.
Gracias por esta fantástica idea.
Besos desde mi alma.

Kiri dijo...

Uy que no doy abasto con la lista...hoy fui al fnac y como no me lleve nada apuntado solo compre el Jack Johnson para mi regalo...ese que te conté que tenía pendiente? Pues ya está:-) Así que nada...algo más para apuntarme...y lo que yo fardaré despúes con estos descrubimientos jajaja. Un beso buen finde y mejorate.

Luna Carmesi dijo...

Asi que...
Asi que te gusta ir investigando lo que la gente dice que escucha... y luego los diferentes enlaces con grupos y solistas...y tal y tal...
ok...
vale...

Tienes tiempo libre???
Toma esta direccion...

http://www.allmusic.com/

Que la fuerza te acompañe!!!

Besito!!
:-P

Aprendiza de risas dijo...

Gracias por tus recomendaciones. ¿Sabes? hace un tiempo rodaba un memé sobre música preferida de los blogueros y en ellos descubrí música que había oído alguna vez y nunca supe de quien se trataba...
Es un placer que nos hagáis estos regalitos.

Besos,

Alma dijo...

Tengo pendiente ver Magnolia, ahora ya se algo de ella. El resto tampoco conozco, las escucharé poco a poco

Besos salados

Mr Blueberry dijo...

La peli de Magnolia yo la vi hace tiempo, era un poco triste ¿no?La canción pinta bien...The decemberist, no me han gustado mucho, el tío me recordaba un poquito al de REM, quizá deba escucharlos...

Interpol me gustan pero me gustaría escuchar un disco chulo suyo, porque el escucho no se yo si es de lo mejor suyo (Me podrías recomendar?por favor)

The strokes, tienen canciones, Last Nite, Reptilia...Pero no es una banda que me apasione, creo que les han dado mucha repercusión y aún les quedan cosas por demostrar....Creo

Los Snow Patrol me los escucho, pero no se yo si me van a motivar, la canción no me acaba de convencer, pero es que hoy estoy de aquella manera... y soy un publico puñetero, lo siento

Que tal de ese apendice extirpado macho?...Recuperate tío, aunque esto de que escribas a post por día, egoistamente hablando es una pasada...Abrazotes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna Carmesi dijo...

ESO DE ARRIBA ES UN PUTO VIRUS!!

The Final Straw dijo...

Carlota, si te gusta la primera canción, te recomiendo entonces que escuches a su cantante, Aimee Mann, te gustará.

Ivana, pues ese grupo también hizo una canción para Anatomía de Grey (ya sé que no es Mr. House, pero bueno) llamada Chasing Cars que tuvo bastante éxito.

Belén, espero que puedas descubrir ualgo que te guste de mis sugerencias, visto tu amplio gusto musical.

Mónica, bienvenida al blog, me alegro que te guste. Luego me paso por el tuyo.

Circe, me estás llamando "raro" o experto en rarezas=friky? serás faltona, ainssssssssss. Sigue con los Decemberists, a ver que tal, a mi me tienen pillado.

Lirio, lo del idioma para mí es lo de menos, si la canción por su melodía y ritmo no me entra, ya puede tener la mejor letra del mundo que ná de ná. Muchas veces es cerrar los ojos y sentir...

Kiri, pues ya me dirás si al final triunfaste con mis propuestas de regalo o simplemente recibiste un "uy que bien, gracias...", que conlleva pensamientos en paralelo, nunca uenos :P.

Luna, biennnnnn muchas gracias por la dirección me ha gustado mucho. Ya la he incluido en mis favoritos y he ido chafardeando un poco. Si descubro algo ya lo iré circulando.

Aprendiza, un placer que os gusten las sugerencias, de verdad. Me gusta que la gente conozca lo que me gusta por si a ellos también les pasa lo mismo.

Alma, paciencia, las canciones o los grupos hay que saborearlos poco a poco sacando todo su jugo y dejando que nos saquen todos nuestros sentimientos.

Mr. Blueberry, para gustos los colores. Yo es que los Decemberists me han entrado poco a poco y eso es lo mejor.
Respecto a Interpol, he escuchado sus dos primeros discos y yo me quedo con el primero, donde las canciones te van gustando conforme las vas escuchando, poco a poco, como ocurre con los grandes discos.
Se llama "Turn On The Bright Lights" y el segundo "Antics".

Luna, pues el virus/spam ya ha sido liquidado, gracias.

Saludetes