jueves, 3 de enero de 2008

The River - El Río (Bruce Springsteen)

Siguiendo mi política de "...pues de lo que se me ocurra", hoy me ha venido a la mente una maravillosa canción de, con diferencia mi cantante favorito. No es otro que Bruce Springsteen a quien los días 19 y 20 de Julio tendré el placer de ver en directo en Barcelona. Si tuviera que elegir mis tres canciones favoritas, The River (ver vídeo) sería una de ellas sin duda.
De la letra me quedo con la parte que dice:
"¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad, o es algo peor..."
.
Lo encuentro realmente inspirador.



Soy de un valle

Donde, señor, cuando eres joven
Te educan para que hagas
Lo mismo que hizo tu padre
Mary y yo nos conocimos en el instituto
Cuando ella tenía diecisiete años
Conducíamos lejos de este valle
Hasta llegar a los campos verdes

Íbamos hasta el río
Y en el río nos zambullíamos
Oh, junto al río hacíamos el amor

Entonces Mary se quedó embarazada
Y tío, no podía disimularlo
Cuando cumplí los diecinueve
Ya tenía el carné del sindicato y una chaqueta para la boda
Fuimos al juzgado
Y el juez hizo el resto
Sin sonrisas de boda, ni paseo hasta el altar
Sin flores, ni vestido de novia

Aquella noche nos fuimos al río
Y en el río nos zambullimos
Oh, junto al río hicimos el amor

Trabajo en la construcción
Para la Johnstown Company
Pero últimamente no hay mucho trabajo
Por culpa de la economía
Ahora todas las cosas que parecían tan importantes
Señor, se han desvanecido en el aire
Yo hago como si no me acordara
Mary hace como si no le importara
Pero recuerdo cuando íbamos en el coche de mi hermano
Su cuerpo bronceado y húmedo junto al pantano
De noche me estiraba despierto en aquella orilla
Y la abrazaba hasta sentir su respiración
Ahora esos recuerdos han vuelto para acosarme
Me persiguen como una maldición
¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad
O es algo peor lo que me lleva al río?
Aunque sé que el río se ha secado
Lo que me lleva al río esta noche
Al río
Mi chica y yo
Oh, junto al río hacemos el amor

13 comentarios:

Carlota dijo...

Preciosa, más ahora sabiendo lo que significa...esa frase, buf!!! creo que entonces estaríamos rodeados de mentiras...no, no creo que porque un sueño no se realice se convierta en una mentira...tal vez no puede ser en nuestro concepto de mundo...tal vez se realice en otro lugar. No sigo...daría para varios posts, jaja. Un abrazo.

Kiri dijo...

Los pelos como escarpias me pone Bruce...y lo vas a ver grrrrr que envidia...sana, pero envidia al fin. Y yo creo que si el sueño no se hace realidad...sigue siendo solo eso. Pero por eso, hay que perseguirlos, de lo contrario, la vida sería una mentira (uy que me he puesto profunda...):-).

Belén dijo...

Siempre Bruce...;)

Besicossssss

Anónimo dijo...

No me gusta especialmente...bueno....ni especialmente....(me gusta la música que pueda cantar), de todos modos, traducida (gracias) veo que es una bonita historia...hay que admitirlo....chau majo

Ivana Carina dijo...

Bruce, The Boss!!!
Me encanta como canta ese tipo!!!
Y la canción es hermosa!!!
Pobre chabón...
Besotes desde la Patagonia!!

Alma dijo...

The Boss es mucho Boss y lo bien que se conserva el tio! ups! jeje

Besosos salados

Mr Blueberry dijo...

Pues que no me va the boss...Es un tipo rudo y buen músico y le respeto mucho...Pero que no, que no...que no me escucho un disco suyo entero...que no puedo...

Para culminar el sacrilegio que acabo de escribir, me pasa lo mismo con los Queen...

Saludos y Feliz Año

Mr Blueberry dijo...

Por cierto menudo infierno-cabina previo a la entrevista que tuviste el otro día...Me lo estaba leyendo y es lo "típico" que deseas que no te pase antes de una entrevista...

Mucha suerte en tu búsqueda, tío.

Saludos

The Final Straw dijo...

Carlota, lo que yo creo que intenta decir en la canción es que hemos de intentar conseguir nuestros sueños con todas nuestras fuerzas para que no queden en eso, sólo sueños.

Kiri, pues sí, lo veré y por partida doble y eso que no fue nada fácil conseguir las entradas. En cuanto a tu comentario sobre la frase es justo lo que pienso y le he comentado antes a Carlota.

Belén, de acuerdo contigo, siempre Bruce. Además como voy siguiendo tus blogs, veo que en cuanto a música somos bastantes parecidos. Eclécticos totales. Viva la variedad.

Circe, yo en cuanto a música siempre he sido más anglófono, salvo las excepciones típicas (Ultimo de la Fila, Sabina, Serrat, Fito, etc.) por lo que siempre me ha tocado cantar en mi inglés inventado, como decían los Chanclas. Whasubarubí.

Ivana, a mi esta canción me gustó primero por la música y melodía, pero cuando leí la letra... ya me quedé prendado de ella. Historia triste pero muchas veces repetida, con adolescentes embarazadas.

Alma, pero chica si es que siempre piensas en lo mismo, eh? (guiño). Me hace gracia el comentario que haces porque yo siempre creía que el tipo no era nada del otro mundo (mi percepción de belleza masculina parece ser diferenta a la vuestra) y luego descubrí que les gustaba a muchas y sobretodo su culo y eso que yo creía que observar esa parte era sólo territorio masculino ;P.

Mr. Blueberry, entiendo perfectamente lo que escribes, aunque en este caso no comparta. A mí me pasa lo mismo con otros grandes dinosaurios del rock como Elvis Presley o los Rolling, que aunque reconozco que han sido muy importantes y han hecho historia, siempre se me resisten y no me acaban de entrar del todo.

Saludetes desde casa en día post-reyes, con lo que ello conlleva (unos 200 nuevos trastos por medio) y dos niños hiper-excitados.

Alma dijo...

Siempre pensando en lo mismo? ejem ejem...después de pensar en como llegar a fin de mes,que comprar y hacer para comer, por donde empezar a limpiar las habis de los peques con tanto juguete nuevo, grrr...,que me pongo para la cena tan esperada y conseguir estar sencilla a la par que elegante, como y cuando le pido aumento al jefe... puessss...de vez en cuando mirar un buen culo para relajarse no está mal, no? (guiño)

Un besoso salado sonriente

Carlota dijo...

Anda...pues mira que no me había yo fijado en el culo del Bruce...ponnos una foto, Final, hijo...que no tenemos tiempo para buscarla en google...grr...manía tengo yo de mirar los ojos...y luego claro, me pierdo lo mejor...y tú, prima Alma, avisa, hija...besitos...

Alma dijo...

El que se ha fijado en el culo ha sido The final, que yo fijarme me he fijado en todooo,jajaja, pero ciertamente the boss es un madurito que está muy bien.
Si lo veo te aviso prima, te aviso(guiño)

Besosos salados

The Final Straw dijo...

Carlota, Alma, ok, ok par de leonas ;P, que parecéis hombres jejejeje.

La susodicha parte de este hombre (no me puedo creer que esté haciendo esto, que conste) se puede ver en la archifamosa portada de su disco Born in the USA, que casualmente está en una de mis primeras entradas, aquella en la que hablaba de la música de los '80.
Es fácil de encontrar ya que se ve embutido en tejanos con la bandera de los USA de fondo.
Que aproveche.
Perdoname Bruce :P.

Saludetes