miércoles, 13 de febrero de 2008

Carahuevo y yo

Creo que he comentado alguna vez que trabajo en una empresa con central en Munich, y si no lo he hecho, sirva lo anterior como introducción. De los diferentes departamentos que forma la multinacional para la que trabajo, hay uno, mi grupo en el que los jefes están en Alemania, pero los diferentes miembros estamos en nuestros respectivos países, así por ejemplo, en el equipo europeo hay gente en Rusia, España, Alemania, Reino Unido, ...

Desde que me uní a este grupo he tenido dos jefes, "cabeza de avellana", un polaco (de Polonia, ojo, no quiero chistes al respecto) que era un cabezón con patas y me recordaba al profesor cabeza de avellana de la serie de dibujos animados El Dr. Slump. y un holandés, que no tiene un pelo de tonto y que cuando da el sol su calva refleja una luz cegadora, de ahí lo de "carahuevo".

El hecho es que estos días ha explotado una pequeña bomba, llámese proyecto y cada uno ha sacado sus mejores armas para luchar contra ella....pasar la pelota. El tema es que siempre acaba comiéndose el marrón el de abajo, un servidor, que aunque no esté exento de culpa, no soy el único pero bueno.

Hoy toca seguir luchando y peleándome con todos vía teléfono (ya sabéis lo que me gusta este medio de comunicación) ya que ha de estar acabado para hoy, sí o sí.

Antes de acabar, para que entendáis el grado de marrón al que llevo sometido estos días que no me ha dejado ni publicar ni, lo que más me gusta, leer y comentar os paso la lista de la gente envuelta:

- Polacos (de Polonia): Creadores de la bomba/marrón y exigentes/tocapelotas
- Neozelandés: alineado con los anteriores con el mismo fin.
- Holandés: (mi jefe), pasapelota y bronca al menda.
- Alemana: Jefa pasapelota. O me lo explicas todo perfectamente, o te devuelvo el mail (con copia a todo Dios)
- Austriaco: Atiende a las reuniones y después pasapelota a alemana.
- Indio: Ninguna queja, colaborador y buena gente y por eso le cae bronca por anticiparse.
- Americano: Buen rollo al teléfono y mail puta extrayendo mis inocentes comentarios, grrrrr.
- Francesa: Metiendo baza también en que el proceso no está bien.

Ah, todos los anteriores son mánager, ... yo no. Sobran los comentarios.

¡¡Volveré!!!

P.D.: Además, tendré castigo, porque a día de hoy tengo ¡¡¡35 post por leer!!!!.

16 comentarios:

Kiri dijo...

uffff pobre súper héroe...le han enviado un marronazo desde el más lejano espacio (norte de Europa o por ahí).
Sobre los polacos de polonia sólo lo entenderemos quienes como yo...han vivido en Barcelona. O los del Real Madrid pero creo que el resto del país...no se entera. Y yo, no haré bromitas al respecto pero podría porque he vivido 5 años en Barcelona. Sobre lo demás....el tema de los managers es difícil porque por lo general son exactamente eso...tocapelotas y pasa marrones.
Paciencia querido amigo, te esperamos para cuando puedas contarnos y leernos. Animo que tú puedes!

Belén dijo...

Tranquilo!!!! los miso si quieres te los saltas va... así tienes menos ;)

Besos, ánimo y al toro!

Luna Carmesi dijo...

Bueno...
Yo llevo dos semanas de luchas terribles... Ademas en plan disperso...clientes franceses, mecanizadores chinos y estampadores de Guadalajara...
EStoy acabaaada!

Por cierto: No tienes ningun ventilador? Si hombre... esos que esparcen la mierda a los demas!!!

Ivana Carina dijo...

I don't understand nothing!!!!!

Please, translation to Argentino, now!!!!

You know what I mean!! hahahahahahaaa

See you!!!! ;)

Carlota dijo...

Mándame las coordenadas de los susodichos, que ya tiene mi padre varias naves apostadas para su traslación inmediata al planeta Bombis, donde vivirán para la eternidad...y tú, tranquilo para siempre. Un besazo, y ánimo hasta entonces.

Carlota dijo...

Por cierto, no te quejes, que hasta los 178 que me encontré yo después de 8 días, no es nada...y los leí, eh? Besos.

circe dijo...

ya dcia yo que poco se te veia el pelo estos dias pasados....Uf...desde mi vida ahora tranquiiiiiiiila no te envidio nada....solo de leerlo e imaginarlo ya me estoy estresando....HAla! Super héroe de la paja...que tú puedes con todo!!!!

LuzdeLuna dijo...

Con calma...mis post son todos trocitos de amor que era lo único que calmaba mi semana también terrorífica....

no estoy en la escala internacional en que tú estás, pero yo también soy lo que se suele llamar el "saco de las h..",..... vamos los come marrones...tó hijo de vecino pidiendo, generando marrones, y luego a arreglarlo yo todo... bueno últimamente tengo algo de ayuda, pero es que últimamente los marrones salen por cada grieta entre baldosa y baldosa del suelo....

Así que conclusión!!! De malos ratos nada, que no nos pagan pá tanto, y que la salud es lo primero, así que a relajarse que ya es finde al fin...!!!!!!

Besitos guapo, y relaja un poco.

Alma dijo...

Relax, relax, relax....
OM, OM, OM...

jejeje, saludetes amigo, que te vaya bonito y suerte


Besosos salados

Aprendiza de risas dijo...

Pues nada, que nada te suponga un esfuerzo. Cuando regreses, apúntate al día en le que vives y lo demás, pasado está.
¡Qué más da!

Besos y relax,

Mr Blueberry dijo...

Tio, yo te dejé un comment en el que te preguntaba si currabas en consultoría tecnológica...Ya no está...Cuando hay marrones en los proyectos, mucha calma y a tirar pa'lante que de todo se sale tío...

Mucho animo y un abrazote

The Final Straw dijo...

3er. paso tras leer todo los post atrasados y comentar en ellos, contestar a los que me han comentado antes de volver a publicar. Ya casi estoy de nuevo "on the road".

The Final Straw dijo...

Kiri, pues después de sortear lo mejor que pude con el marrón, ya estoy de vuelta, pilas cargadas. Así que viviste en Barcelona i "parles català?". je je je lo que pagaría por oír ese acento argentino-catalán. Y sí, para ser mánager hay que tener el don de tocar las pelotas si no, no vales.

Belén, ni en broma me salto tus posts, ¡por favor!. Ninguno de los dos, siempre me gusta leer tu alma y escuchar tu música.

Luna, el tema del ventilador, cuando sopla un fuerte viento es peor porque el marrón vuelve hacia ti sin control, "asíndeque", mejor no enmerdar más la cosa. Ay hija, que envidia me das cuando leo que te dedicas a lo que has estudiado. Yo aunque estudié lo mismo me dedico más a la parte tecnológica, sistemas y no puedo más que echar de menos lo que estudié, más aún cuando nos reunimos los compañeros de clase.

Ok Ivana te explico todo, lo más cercano al patagónico-argentino posible. Si sigues con dudas, pasa a mis asesoras, la del triciclo y la del pelo verde.
Un marrón es cuando un jefe te pasa un problema, normalmente a última hora y te lo has de comer tú solito. A los catalanes, fuera de Cataluña nos llaman "cariñosamente" polacos y "nos encanta" (nótese la ironía). Para más aclaraciones, ya sabes, las traductoras oficiales son las antes mencionadas.

Carlota, ok te paso por mensaje privado la dirección y la foto (sin flash para que no refleje) de mi jefe y tú decides, pero que no duela. En cuanto a lo de los post, eso es algo que aún me tienes que explicar, cómo te las apañas para poder postear, leer y comentar en tantos sitios. ¿Escribes con la mente o tienes esclavos que lo hacen por ti? :P.

Joéee que envidia eso de tu relax. La verdad es que ya está todo medio encaminado así que ya sólo falta esperar a que venga el siguiente por sorpresa. Por cierto, lo de super héroe de la paja.... ya me explicarás, pero no me sonada faltássssss. ;P

Luzdeluna, la verdad es que los marrones no entienden de nacionalidades y vienen igual tanto aquí como en Kuala Lumpur por desgracia. Y sí, por suerte la ventaja que tengo yo es que, una vez salgo del trabajo me olvido de él, por lo que me suelo relajar.

Alma, gracias por enviarme tus "omsssss", ya me siento mejor. Al final te das cuenta de que todo es cíclico, por lo que ahora toca aprovechar estos momentos que vienen de más tranquilidad antes de que vuelva la furia.

Aprendiza, pues ya he vuelto, con igual de trabajo pero con más tranquilidad, sin fecha límite para entregar las cosas así que poco a poco volveré también a la rueda bloggera como antes.

Mr. Blueberry pues no tengo ni idea de dónde ha ido a parar tu post. Hace años sí que trabajé en consultoría tecnológica, en una de las "big 5" como les gustaba llamarlas pedantemente, pero luego me pasé al lado oscuro (cliente) aunque sigo ligado a proyectos de sistemas.

Saludetes

Carlota dijo...

Ainsss!!! pues mira, ahora por ejemplo, acabo de venir de hacer compra, he metido todo en armarios, vengo, te comento... me voy a recoger la cocina, me hago un café, vengo, comento a otro, limpio baño, vengo, comento a otro, me voy a buscar a los niños, preparo meriendas, vengo, comento a otro,.... ¿sigo? jajaja... la verdad es que sí lleva tiempo... pero sigo viviendo, eh? un besito.

Kiri dijo...

Parlo catalá pero amb el meu modo...lo escribo fatal...se nota:-) Pero es cierto cuando lo hablo ellos/vosotros me miraís con cara de cariño...por el acento será jajaja. Y no te preocupes por la traducción del castellano al patagónico...ya tuve que hacérsela a Ivana el finde por mail:-). Bss.

The Final Straw dijo...

Carlota, eres la envidia del vecindario, vida campestre, tranquilidad y tiempo libre. ¿Se puede mejorar? Yo creo que no.

Kiri, antes de nada, gracias por la traducción al patagónico, los malditos giros lingüísticos nos matan, a ambos.
Lo que pagaría por escuchar ese catalano-argentino, jejejejeje mezclado con castellano, porque supongo que después de tantos años ya casi no se notará el acento, ¿me equivoco?. Por otro lado, me encanta cuando comentas en el blog de Ivana y usas el argentino como tenés, querés....

Saludetes