lunes, 11 de febrero de 2008

Cloudy Day - JJ Cale

Día : 11/Febrero/08
Música sonando: Wilco
----------------------------------------------------------------------------------


Gracias, de verdad a tod@s los que habéis colaborado en el post anterior, dejándoos llevar por la música y permitiendo que vuestros sentimientos florecieran. Ha sido una grata sorpresa ver cómo, aunque a cada uno le ha sugerido una cosa diferente, todas tienen un fondo bastante similar.

Como ya sabréis, por el comentario de Ñoco, el artista es JJ Cale, que en su album Shades incluyó esta canción instrumental, "Cloudy Day".

Aún recuerdo cuando mi hermano me la enseñó y me dijo que le comentara qué me sugería. Tras escucharla varias veces me imaginé sentado en mi casa, mirando a través de la ventana como llueve ligeramente y el cielo está gris, nublado. Lo mejor de todo fue descubrir que realmente ese era el nombre, "Día nublado", y que el artista había sabido plasmar en notas musicales una sensación física y personal.

Por otro lado, también me imaginaba en el coche, conduciendo tranquilamente, sin prisa y sin rumbo definido, sólo por el puro placer de conducir bajo la tenue lluvia mientras la música va sonando por los altavoces. Esa sensación me ha acompañado siempre y más de una vez, cuando estaba desplazado en Zaragoza por motivos de trabajo, cogía el coche y salía a conducir sin destino, solos yo, la noche, la música y el coche. Os lo recomiendo, siempre que las carreteras sean tranquilas, sin tráfico.

De los diferentes comentarios que habéis dejado, veo que todos han sabido captar el espíritu de la canción, su melancolía, el estado de ánimo del artista y si bien las situaciones han sido diversas, todas tienen un mismo trasfondo.

Puestos a clasificar vuestros comentarios, yo los clasificaría en 3 grandes grupos:

- Habitación en penumbra, pareja, seducción (no necesariamente sexo)
- Hombre/mujer melancólic@, pensando en su vida pasada y qué hacer con ella.
- Persona viajando y observando el paisaje.

No entra en ninguna de las 3 categorías: dominó.

12 comentarios:

Carlota dijo...

bueno, con trampas...pero lo dije...eso me rebajará la nota, pero nada más, no? :) Has visto, que diverso es el mundo y lo que la misma música puede sugerir a gente diferente? Muy bien la experiencia. Cuando quieras, repite. Besos.

Kiri dijo...

Yo sin trampas jajajaja. Y si Carlota te rebaja la nota grrrrrrrr. Eh que si the final???? Se la rebajas, se la rebajas, se la rebajas porfiiiiiiiiii.
:-)

LuzdeLuna dijo...

Pues te diré que las clases de repentización son de lo mejorcito, dónde más he aprendido a vivir y sentir la música dentro del conservatorio.
Hacen un grupo fijo según los instrumentos matriculados en la asignatura, y te enseñan a improvisar al puro estilo típicamente del jazz, sobre una tonalidad... algo impresionante, ver que cada vez sale algo nuevo, distinto....

Me han encantado los deberes, en serio, a ver con qué me sorprendes ahora ;)

Besitos guapo

Belén dijo...

La música es lo que tiene, que siempre te transporta... y JJ es capaz de hacer de todo en su música, para eso es quien es...

Besicos

pandora dijo...

al menos no fui la única que pensó en pareja....etc ejem!!!

un beso, pandora.

circe dijo...

mmmmmm...qué interante...nos haces un gráfico con las estadísticas??? xP....Otra, Otra!!

Nenita dijo...

Vaya! No iba desncaminada. uejejjej. Juro que no miré.

Besosssss

Mr Blueberry dijo...

La suerte que tenemos los hermanos pequeños, es que los mayores siempre nos enseñan sus discos más queridos y eso te forma el coco y el oido...es cierto que queda también muy bien como canción para viajar...No se si es rayada mía pero, no hay cosa que más me guste que escuchar música y ver el paiseje pasar...

Gran canción, gracias por compartirla

Abrazotes

Ivana Carina dijo...

Bueno, el vago de mi interpretación tenía un cloudy day, los nubarrones de no saber que hacer con su vida, o no?????

Ok, vos sos el dueño del blog y se te ocurre decir..., pues... lo que se te ocurra decir! ajajajjajajaa!!

Besotes, superhéure!!! ♥♥

Kiri dijo...

Bueno se que no estas ahora pero cuando estes pasate por el blog que me han liado una...

Kiri dijo...

Hola hoy es 14 y dijiste que era un día especial y que lo contarías...y yo que soy una cotilla aquí estoy esperando saber! Bss.

The Final Straw dijo...

Carlota, pues sí, nota rebajada por copiar pero aprobada, ojo. Y sí, la verdad es que me ha gustado la experiencia de ver lo sugerente que es la música en función de la persona, sexo, etc. Habrá que repetirlo, por supuesto.

Kiri, así me gusta, compañerismo, ainsss estas mujeres :P. Ya le he dicho a Carlota que como vuelva a copiar, le pondré las orejas de burro y de cara a la pared castigada. Y a escribir 100 veces en la pizarra "No copiaré las respuestas".

Luzdeluna, encantado de que te haya gustado la experiencia, es justamente lo que buscaba, hacer sentir "algo". Por cierto, qué envidia me das con lo de la música, yo no sé tocar ningún instrumento y conociendo mi pasión no deja de ser un contrasentido.

Belén, sí, la música es sentimiento, al menos para mi y algunos otros, calma a las fieras o las anima a partes iguales y JJ Cale sabe un rato de eso, ¿no te parece?.

Pandora, pues no, ya veo que no has sido la única así que habrá que contactar con el músico y decirle que, aunque el título no está desencaminado, debería añadir la parte de pareja que se le olvidó, a ver si cuela.

Circe, no me piques, no me pique que te hago una estadística con sus gráficos en excel que te vas a cagá. Y sí, tengo que ver la forma de repetirlo pero de manera ligeramente diferente. Todo se andará, paciencia.

Nenita, pues no, no ibas mal encaminada y eso dice mucho de tu sensibilidad musical. No dejo de sorprenderme por lo parecidas que han sido las respuestas.

Mr. Blueberry, sí eso de ser el hermano pequeño es ideal porque no sólo escuchas la música de tu época, también la de años anteriores. Eso me sirvió para descubrir Pink Floyd, Pat Metheny, Mike Oldfield, Serrat, etc. No siempre los hermanos mayores no han de putear. Y sí totalmente contigo que un viajecito con música no tiene comparación.

Ivana, todos hemos tenido algún día nublado, pero lo bueno es que son temporales y tras las nubes está el sol, así que hay que dejar pasar el tiempo lo mejor que se pueda y esperar el sol.

Kiri, ok me pongo manos a la obra en ambos temas.

Saludetees