jueves, 21 de febrero de 2008

Viernes Musicales II: Cine y música

Como viernes que es y tal y como prometí, hoy toca hablar de música, aunque esta vez no irá sola. Hoy me gustaría enseñaros bandas sonoras de películas que me han gustado (algunas mucho) y cuyas bandas sonoras no han sido famosas.
Si miráis en la lista no veréis un Grease, ni un Moulin Rouge, ni siquiera un Blues Brothers (¿quizá una de las mejores bandas sonoras de la historia?), no hoy son películas poco o parcialmente conocidas, salvo quizá Magnolia.


Gato Negro Gato Blanco (1998) Emir Kusturica
¡¡Qué gran película!!, es quizá junto a "Ser o no Ser", del maestro Lubitsch, de las pocas películas que he visto 2 veces seguidas. Humor absurdo acompañado de banda sonora simplemente genial llena de canciones zíngaras y quizá con el reparto masculino más feo de la historia del cine. Si queréis ver chicos guapos, esta no es vuestra película.



Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless mind) (2004) Michel Gondry
No me gusta la manera de sobreactuar de Jim Carrey, pero en esta película, rara, rara, hace un papel genial, entre los mejores de su filmografía, cosa no difícil si tenemos en cuenta que lo poco que se salva de ella es "Man on the Moon", "El Show de Truman" y ésta.
Esta canción está cantada por Beck, es una versión de
"Everybody's got to learn something" de The Korgis.


Night on Earth (1991) Jim Jarmusch
5 historias de 5 taxistas situados en 5 ciudades del mundo, Los Ángeles, Nueva York, París, Helsinki y Roma. Todas narradas en versión original con subtítulos.
Historias intimistas unas divertidas otras. A descatar la historia de Roma con Roberto Benigni, simplemente genial, para morirse de risa.
La banda sonora la firma uno de los mejores compositores de la historia, Tom Waits, cuya voz me hipnotiza y encanta, aunque sé que no es santo de la devoción de muchos. Si este hombre tuviera una voz más comercial (por suerte para mí, no es así), vendería millones de discos y si no, en el caso de que no te guste prueba a oír sus canciones con otra voz, te sorprenderás.



Magnolia (1999) Paul Thomas Anderson
Si en olvídate de mí era Jim Carrey quien me sorprendió, aquí es Tom Cruise quien hace uno de sus mejores papeles, sólo comparable al que hizo en el film "Jerry Maguire". La banda sonora la firma Aimee Mann y si bien todas las canciones son muy buenas, dos destacan por encima del resto "Wise Up" y "Save me".


El Juego del Halcón (The Falcon and the Snowman) (1985) John Schlesinger
Nada que destacar de la película, la vi hace tiempo y tampoco es de las que pasan a la historia. Protagonizada por Sean Penn y Timothy Hutton contiene una de esas canciones que me hipnotizaron nada más oírla, hace ya muchos años. Podía escucharla miles de veces y nunca me cansaba de ella. Está interpretada por David Bowie y Pat Metheny por lo que el resultado no podía ser más que genial.

15 comentarios:

Carlota dijo...

Me gusta mucho esto de los viernes musicales porque al menos yo aprendo muchas cosas, por ejemplo escucho, y veo, esta vez, música y pelis que de otra manera puede que no llegara a conocer. Magnolia creo que la ví, pero las demás ni idea. De todas, me encantaría ver la de Olvídate de mí. Gracias, final, y buen fin de semana!

mas de mi que de... lirio dijo...

Sabes? me gusta lo que escuchas...
Como soy una romántica sin remedio me quedo con "Everybody's got to learn something", la cual estoy disfrutando ahora mismo y obviamente con la ultima la cual me trae miles de recuerdos.
Ya de cine nada puedo decir... hace tanto tiempo que no encuentro tiempo para mi que ni siquiera recuerdo la ultima peli que vi.
Como dice Carola, esto de los Viernes musicales va muy bien pues uno aprende algo mas y eso es siempre bienvenido.
Besitos desde mi alma.

mas de mi que de... lirio dijo...

Perdón... digo Carlota jajaja es que ando con los pensamientos extraviados.

Belén dijo...

me apunto las pelis, que dicen que el domingo va a llover asi que... ;)

buen fin de semana!

Besos

circe dijo...

Vale....no conozco ninguna y eso que como dice una amiga " a mi sólo me gustan las pelis raras"...buena la única "el show de Truman" que me gustó mucho...y bandas sonoras...me quedo con la primera que ya me veía baiñando en corro con el jroña que jroña

Romana Lopez dijo...

hola: ya no se si te vi en el blog de Carlota o en el d e Circe pero bueno. Soy nueva en esto del blog y ando visitando varios. Vi los videos y la verdad es que ni idea, no conozco nada pero la musica es muy chula. A mi me gusta mas la musica española sobre todo porque la entiendo sabes? pero bueno aprender no ocupa lugar. Abrazos.

Kiri dijo...

Viernes musicales transformados para mi en domingos musicales porque es ahora cuando he podido venir a tu blog. Buena información nos has dado...apuntada está. Un beso y que tengas buena semana.

LuzdeLuna dijo...

Hola guapísimo....

Me gusta mucho la idea de los viernes musicales... me encanta eso de que nos hables de pelis y de BSO que no son muy conocidas!!

Hacía algunos días que no pasaba por aquí, y me ha alegrado deleitarme unos minutos... habrá que ver alguna de estas pelis...

Un besito

Fetish femina dijo...

Hey una idea genial :D más aún si todos los viernes recomiendas igual de bien. hace muy poquito que vi Olvídate de mí y una de las cosas que más me sorprendío fue Carrey (y yo que pensaba que era payaso y no actor) ya que Gondry es un pozo de inpiración con piernas :D. Me quedan pendientes Gato Negro Gato Blanco y Night on Earth :D

Luna Carmesi dijo...

Amen a todo!!
Empezando por los feos de Kusturica y terminando con la cancion de This is not America de Bowie y Metheny!!!

La unica que no conozco es la de...
los taxistas!!!!

Creo que a ti te va a gustar la serie Dexter...
POr lo friki que eres!!!
jijiji
:-P
Es broma!

Mr Blueberry dijo...

Tengo muchas ganas de pillar por banda la de Gato Negro de Kusturica...Me la iba a pillar en una tarde de esas del Fnac...Y Michael Gondry es el del vídeo everlong de los Foo Fighters...¿No?

Muy bueno Tom Waits...Gran músico y me hace mucha gracia como actor...Le has visto en la de "Vidas cruzadas"...Me gusto mucho...
Buenas recomendaciones...

Abrazotes

Ivana Carina dijo...

Bien!
Peliculas re lindas!
Musica re buenaa!!!
Me encantó este post, súperhéure!
Besotes!♥

P/D: Sorry la tardanza! jejeje!

Alma dijo...

Cada vez me gustan mas tus consejos musicales o cinéfilos, estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gusta la manera de sobre actuar de Jim Carrey, ni me hace gracia, pero en esa peli le perdonamos, jajaja

Besos salados

The Final Straw dijo...

Carlota, todas las películas anteriores son altamente recomendables. Si tuviera que escoger yo me quedaría con Gato Negro, Gato Blanco y Magnolia aunque no tienen nada que ver entre ellas. Yo soy de los que cuando ven una película, siempre se quedan con las canciones y si me gusta... me veo hasta los créditos para conocer el nombre.

Lirio, de la última no me acuerdo especialmente, sí de la canción, y de Olvídate de mí, no deja de ser una gran película, rara de cojones pero buena. Te recomiendo las otras, unas te harán reír o pensar pero las disfrutarás.

Belén, pues si llueve este domingo ya me explicarás que te han parecido las películas. Espero que te gusten.

Circe, pues si te gustan las pelis raras, ahí las tienes todas, jejeje. En cuanto a banda sonora, si bien la de Magnolia es buena, la de GN GB es simplemente genial. Y sí, hay jroña que jroña todo el rato y dan ganas de ponerse a bailar como un loco.

Kiri, viernes, domingos, que más da, lo importante es que te guste lo que sugiero. Si es así ya me doy por satisfecho.

Luzdeluna, esa era la idea de este post, dar a conocer primero, películas que me han gustado y después que escuchéis sus bandas sonoras, no menos increíbles. Bienvenida de nuevo, te espero por aquí.

Fetish, me alegra ver que compartimos criterio respecto a Carrey. De las películas que dices, seguro que te gustan, vale que son raras, pero tienen un algo que me engancha acompañado por música zíngara en un caso y por el gran Waits en la otra. Ya me explicarás si te gustan.

Mr. Blueberry, pues píllatela y disfrútala y luego sigue con la BSO, es diferente de todo lo que hayas escuchado. Respecto a Waits, me apunto lo de vidas cruzadas. Yo lo recuerdo de la peli Drácula y recuerdo que me quedé pensando ¿es Tom Waits?. Y sí lo era. O sea que no sólo es grande en la música sino que también en el cine.

Luna, ¿ya conocías GN-GB? me alegro. Respecto a la de los taxistas, es buena pero la historia de Roma es Genial, y todo ello acompañado por la música de Waits. Por cierto, estoy enganchadísssssssimo a Dexter y ya estoy acabando la segunda temporada en inglés. Y friki.....grrrrrrrrrr ya te pillaré.

Ivana, pues si te ha gustado, ya sabes, confía en mi sugerencia y échales un vistazo y me explicas. Igual te sorprendes.

Alma, pues sí hija, este Carrey puede tirar a la basura toda su carrera (no sus millones) y salvar 3 o 4 películas de toda su filmografía. Me alegro que te gusten las recomendaciones, ya me dirás si te atreves con alguna de ellas.

Saludetes

Luna Carmesi dijo...

Yo con Dexter intento no mirar mas de 3 episodios por semana...
Glupssss!!